Cervera: “Quiero darle continuidad a lo que se vio en Leganés”
“Tenemos que hacer todo lo posible para que este club consiga el año que viene los objetivos que tienen los dueños”, indica el entrenador del Oviedo
Álvaro Cervera quiere darle continuidad al triunfo logrado ante el Leganés la semana pasada para seguir escapando de los puestos de peligro de la clasificación. Y aunque el rival no lo pondrá fácil, un Granada que lucha por regresar a Primera, el entrenador confía en que los suyos vuelvan a mostrar esa versión sólida y trabajada en defensa que se le suele atragantar a los rivales.
Misma línea del equipo. “Quiero darle continuidad a lo que se vio el pasado sábado porque el equipo me gustó en Leganés. No es lo mismo tener a Abel, porque no hay ningún zurdo. Me gustaría que el partido ante el Granada se pareciese al del otro día. El rival no es el mismo, te obliga a otras cosas porque juega a algo diferente. Me gustaría que fuese parecido, pero me temo que no será así. Los antecedentes contra ellos son buenos, pero son dos partidos...Uno con una expulsión y otro en la Copa, que se juega de otra manera”.
La lucha por escapar. “No puedo decir nombres de equipos, pero tengo mi idea y mi visión de lo que puede pasar. Hay tres equipos a cierta distancia de la salvación, que son el Lugo, el Málaga y el Ibiza, pero tienen posibilidades de salvarse porque compiten. La Ponferradina está más cerca y luego hay muchos equipos que estamos más o menos en un partido. Tengo mi idea, pero no la puedo decir”.
La situación anímica del grupo. “Si no hubiésemos ganado estaríamos más cerca del descenso y estaríamos más nerviosos. El deporte es como la vida, le buscaríamos más respuestas. Esta semana estamos tranquilos, pero sabemos que si el sábado no ganamos y los resultados son contrarios se puede complicar. Estaremos así hasta el final, a no ser que ganemos tres o cuatro partidos seguidos. Ojalá ganemos, coincidiendo con el aniversario. Tenemos que hacer todo lo posible para que este club consiga el año que viene los objetivos que tienen los dueños”.
Seguridad defensiva. “Salvo dos partidos, en el resto estuvimos bien atrás. Los equipos no nos suelen tirar a gol, pero el Burgos nos tiró una vez y marcó y el Villarreal B también. El equipo está preparado para defender porque hacemos hincapié para ello”.
Su futuro en el Oviedo. “No sé si estaré en el Oviedo, no lo he pensado hasta ahora. Dije que hace dos meses, antes del partido ante el Villarreal B, todo el mundo hablaba de la renovación, perdimos y la gente parece como que cambió de opinión. Lo veo normal, pero esas cosas no entran en mi cabeza. Me gusta que se valore el trabajo, no solo el resultado, pero lo entiendo. Si mis hijos estudian mucho y suspenden el examen no les digo nada si estudiaron”.
La baja de Bretones y la situación de Manu Vallejo. “Está decidido lo que haré con la banda izquierda y lo más normal es que uno de los dos laterales juegue en la izquierda. Lucas jugó ahí una temporada entera, sabe lo que es. En cuanto a Manu Vallejo es un chico muy profesional, le gusta el fútbol y se le ve más triste, pero es normal. Lo considero buen chaval y no tendrá problema”.
Las ausencias en el Granada. “Me estuvieron diciendo que hay bajas, pero cuando me lo dicen respondo: ¿Bajas a mí? Nosotros sí que hemos tenido bajas durante toda la temporada”.