Cervera: “Queremos salir de ahí abajo y vivir más tranquilos”
“Me preocupa que haya tantas lesiones y lo intentamos corregir; Hay muchos factores para explicarlo”, asegura el entrenador del Oviedo
El Oviedo vive momentos de optimismo moderado tras sus triunfos en la Liga ante el Granada y frente a la Gimnástica en la Copa. Pero la situación no está para lanzar cohetes. Los lesionados siguen preocupando y Álvaro Cervera plantea el partido ante la Ponferradina del sábado con lo que puede. Quiere que los suyos den otro paso adelante para salir de los puestos comprometidos de la tabla y aspirar a llegar un poco más lejos.
Esta vez, parece que podrá contar con Borja Sánchez, Pomares y Sergi Enrich, ausentes en la Copa, aunque él decidirá si entran en la lista. El entrenador no quiere correr riesgos con su estado y que pueda darse otra recaída como ha sucedido con otros compañeros, pero también pesa la importancia de la cita en El Toralín ante un rival directo. Sí sabe que no podrá contar con los sancionados Aceves y Montoro, este último, además, está lesionado y pendiente de pruebas, más los habituales integrantes del parte médico: Koba, Javi Mier y Miguelón.
Las lesiones.
“No sabemos por qué hay tantas lesiones, porque además en muchos casos es en la misma zona. Me preocupa y lo intentamos corregir. Hay muchos factores: partidos seguidos, campos blandos…Pero hay algún factor que lo tiene que explicar, porque han sido en aductores y pubis”.
La aportación de Borja Sánchez.
“Me acuerdo que yo siempre le decía a mi segundo cuando le veía jugar: ese chaval estaría bien para nosotros. Es un jugador de pierna cambiada, que siempre es bueno tener alguno de esas condiciones, con mucha calidad. A nosotros, que vamos a ser un equipo rocoso y difícil de batir, nos hace falta ese tipo de jugadores cuando tenemos el balón. Algunos entrenadores han intentado ponerle por detrás del punta, más centrado, y no sé si es que no se ve tanto, pero no acaba de funcionar del todo. En principio, le veo que puede aportar más cosas en la banda izquierda, como ha venido haciendo hasta ahora”.
La posición de Abel Bretones.
“Está muy bien en todas las posiciones en las que le hemos probado. Tiene una zurda buena y creo que centra más fácil en la derecha que en la banda izquierda. En defensa lo hizo bien el otro día. Me ha sorprendido, porque es un chico que puede jugar en varias posiciones, eso es una ventaja, y eso siempre viene bien a los entrenadores”.
La situación de Marcelo Flores.
“Solo le veo en la posición que lo vi el otro día, en la banda izquierda, que es donde mejor va a recibir el balón y en la que más hará el uno contra uno, que es una acción que le favorece. Solo puede jugar ahí. Él piensa que puede hacerlo por dentro pero los entrenadores pensamos también en la faceta de cuando no se tiene el balón”.
El rival: la Ponfe.
“No sé si llegan al partido con ansiedad. Nosotros la tuvimos, y en realidad la seguimos teniendo. Queremos salir de ahí abajo y no meternos en el lio. Queremos vivir más tranquilos”.