Cervera: “Para mí, es mejor que Bastón y Enrich no jueguen juntos”
“No he sabido sacarle partido a Borja Sánchez”, reconoce el entrenador del Oviedo
Álvaro Cervera pone fin a su primer capítulo en Oviedo con una cita sin mucha trascendencia en cuanto a la clasificación pero que quiere aprovechar el técnico para mantener al equipo séptimo, posición que ocupa en la actualidad. Con el choque ante el Levante como colofón, el entrenador ya piensa en la temporada que viene.
El choque ante el Levante. “Hay futbolistas que se saben que no estarán el año que viene. Algunos quieren jugar, pero tú también debes pensar que puede haber alguna lesión que a ellos les complique. Haga lo que haga, estoy seguro de que me equivocaré. Hay que darle vueltas a la cabeza, intentar ser justos sabiendo que para algunos no lo seré. Intentaré hacer un equipo competitivo, pero también premiaré a gente que ha jugado menos de lo que debido”.
La relajación del último día. “Antes, me cabreaba al jugar partidos de este tipo en el que nos jugábamos poco y casi no nos lo tomábamos a cachondeo. Ahora voy entendiendo más cosas. No se deben sacar conclusiones en estos partidos, pero al final las sacas. Si un jugador que lleva tres meses con nosotros, lo sacas y no se lo toma en serio, te chirría. Intentaremos que todo vaya bien y no sacar conclusiones definitivas”.
El papel de Juanfran. “Él vino aquí porque al club le venía bien, Miguelón se quería ir y teníamos que buscar un lateral. Hablé con él y le expliqué que aquí ya había un lateral y que jugaría lo que tuviese que jugar, y él aceptó. Hubo un momento en el que le iba a dar entrada y se puso enfermo en Granada. A partir de ahí, Lucas volvió a coger nivel”.
La posible salida de Borja Sánchez. “Cuando vine aquí ya había una posibilidad de que Borja se fuese por su contrato. No creo que se vaya buscando minutos, porque minutos los podría tener aquí. Seguramente, yo no he sabido sacarle el partido a ese jugador que todo el mundo dice que tiene. No creo que sea culpa mía que se vaya porque la situación ya venía de antes, pero sí tengo la culpa de no sacarle todo el potencial”.
Borja Bastón y Enrich. “Tenemos dos delanteros que son muy parecidos. Los dos son goleadores. Enrich juega más de espaldas y Bastón más de cara al gol, pero es mejor que los dos no jueguen juntos, al menos para mí. Hay que buscar una solución y yo no la tengo, es cosa del club. Podría decirte con quién me quedaría yo, pero no lo voy a hacer. Es cosa del club y de aspectos económicos. Sé claramente a quién me quedaría, pero no lo diré públicamente”.
El mercado. “A mí me gustaría que fuese un verano tranquilo. Me gustaría que lo que se ha planificado sea lo que llegue al final. Que el perfil del jugador sea el mismo. Aquí mandan los clubes, aunque me preguntan cosas, doy mi opinión y veo que me hacen caso. En otros clubes es diferente. Me gustaría que nos acerquemos mucho a lo que todos pensamos que debería ser este club”.