Cervera: “Para mí, el equipo está mejor que nunca”
“Siguen sin llegarnos y nosotros llegamos; Pero no sumamos lo que queremos”, señala el entrenador del Oviedo
Hasta nueve bajas tiene el Oviedo para el decisivo encuentro en Las Palmas por la permanencia. Álvaro Cervera se está especializando en recomponer su equipo en una temporada en la que al equipo azul parece haberle caído un mal de ojo. Ha acumulado lesiones durante todo el curso pero lo que sucede esta semana es de récord. No le queda otra al entrenador que formar el equipo más competitivo posible ante uno de los más firmes candidatos al ascenso.
La plaga de lesionados. “Yo me siento en el despacho y entra el doctor y me dice: ha caído este o el otro. Todas las bajas te trastocan los planes. Hemos preguntado al médico si jugadores que han entrenado dos días pueden venir y nos han dicho que es una temeridad. Tenemos cinco mediocentros de baja, además de centrales, laterales… El equipo va a competir, seguro, pero no hay alternativas”.
Las variantes tácticas. “No soy un entrenador de cambiar mucho el sistema, pero hay partidos concretos que puedes hacer algo diferente. Las Palmas tiene jugadores de mucha calidad, que no es lo mismo que técnica. Cuando les vas a robar el balón, casi siempre estás en tu campo y muy ahogado. No nos ha ido bien cuando fuimos a Andorra a apretar arriba. Hay que hacer algo diferente, puede ser el día que igual cambiamos algo. Puede ser que con todas las bajas hagamos algo diferente”.
Las opciones de Koba. “Cuando yo llegué al Oviedo, Koba había estado tres meses parado. Me gusta que mis equipos estén bien asentados y que sepan qué hacer cuando el contrario tiene la pelota y luego dar libertad. Un jugador como Koba, que es de pelota al pie, después de tres meses parado ponerlo de seis y encontrarme con él fuera de sitio no podía ser. Cada vez lo veo mejor y puede ser una posibilidad usarlo ahí, pero no lo veo para noventa minutos. Es un jugador que hace un esfuerzo tremendo, lleva el balón, lo maneja mucho, llega a muchos sitios y luego tiene que volver. Es un jugador excepcional y tiene condiciones de Primera. Pero hay muchos que saben jugar bien el balón y no son buenos futbolistas, no hablo de Koba, es un ejemplo. Él lo tiene todo. Puede jugar ahí, pero tiene que añadir a lo que hace con balón una condición física”.
El jugador del filial Yayo. “Es un jugador aseado con la pelota, hace pocas cosas y las hace bien, y eso me gusta mucho. Físicamente se dará cuenta de que en Segunda se juega a otro ritmo. Cuando llegué vi varias veces al filial y Yayo y Mángel eran los jugadores que más me gustaban. Yayo no necesita mucho para hacer fluir el juego y me gustan más esos jugadores que los que le dan diecisiete toques al balón y acaban en el mismo sitio”.
La imagen del Oviedo. “Para mí, el equipo está mejor que nunca. En el campo estamos mejor , pero no conseguimos puntos y estamos en una situación complicada en la tabla. En los últimos tres partidos ha sido cuando mejor hemos estado: siguen sin llegarnos y nosotros llegamos. Pero no sumamos lo que queremos”.