Cervera, obligado a reconstruir el ataque del Oviedo
El club azul buscará en Huesca un triunfo que le haga mirar arriba sin Bastón ni Rama
El Oviedo quiere dar un golpe encima de la mesa el domingo en El Alcoraz logrando al fin una victoria fuera de casa que permita a los azules escalar en la tabla y mirar hacia posiciones más adelantadas. El ritmo de los de Cervera es impresionante en el Tartiere (cinco victorias, un empate y ninguna derrota desde que está el cántabro en el banquillo) pero ahora debe sumarle triunfos a domicilio si quiere aspirar a algo más que a la simple salvación en Segunda. Huesca es la siguiente cita y de cara al choque del domingo, Cervera tiene dos bajas de calado en su ataque. Le tocará encontrar soluciones.
Borja Bastón vio en el choque del pasado viernes, ante el Alavés, su quinta tarjeta amarilla y no estará disponible por sanción. Peor fue la suerte de Hugo Rama, que cayó lesionado en los primeros minutos del partido. A falta de las pruebas definitivas, parece que tiene una rotura muscular y estará las próximas semanas de baja.
Para la punta de ataque, apostar por los dos delanteros sanos parece la solución que da más continuidad a la idea de equipo. Cervera tiene a su disposición a Samu Obeng y Sergi Enrich que podrían ser la pareja elegida en busca del gol. A lo largo de la temporada, ambos se han ido turnando como compañeros de Bastón en ataque. Ahora puede llegarles la oportunidad de sumar fuerzas.
Aunque tampoco es descartable que el entrenador opte por otro perfil, más de media punta o segundo delantero. De elegir esta alternativa cobra peso la candidatura de Koba Koindredi, al que el cántabro está empleando como compañero de un delantero cuando ha tirado de él.
El galo está mostrando su mejor cara, atrás queda ya la lesión muscular que le apartó de los terrenos de meses demasiado tiempo, y además suma en el arte del balón parado. Los dos goles que ha hecho el Oviedo desde el parón invernal han surgido de sus botas: dos centros en faltas laterales ejecutadas por Koba acabaron en los cabezazos a gol de los defensas Calvo y Tarín. Su peligro a balón parado le da muchas opciones de colarse en el once inicial en el encuentro de El Alcoraz.
Cervera tiene alternativas de sobra para cubrir el hueco dejado por Hugo Rama. Ante el Alavés, el técnico optó por Montoro, aunque situó al pivote en una posición novedosa para él, tirado a la banda izquierda. Al término del choque, el entrenador explicó que confió la banda entera a Abel Bretones, consciente de su capacidad de llegar a linea de fondo y cubrir todo el flanco y que había optado por Montoro para tratar de generar superioridad en el centro del campo. También reveló el técnico que barajó opciones más naturales de banda, como son las del argentino Leo Sequeira o Marco Sangalli.
Flores, en segundo plano
Otra alternativa empleada por el entrenador en determinados momentos de la temporada pero que ahora no está gozando de continuidad es la de Marcelo Flores. Todos ellos son candidatos para suplir a Rama en las próximas jornadas. A partir de mañana, cuando los azules regresan a los entrenamientos, será el momento de comprobar por dónde van los tiros según lo que ensaye el técnico en El Requexón.