Cervera: “No somos eficientes en las jugadas a balón parado y eso lo saben los contrarios”
“Cuando nos tiran un córner y una falta nos provoca ansiedad”, declara el entrenador del Oviedo
La situación del Oviedo no es la mejor. Ni la diseñada el pasado verano. El equipo navega en zona de descenso cuando hace algunos meses soñaba con estar en los puestos de honor, luchando por los objetivos más ambiciosos. A pesar de todo, Álvaro Cervera no pierde la fe. Mantiene el técnico, que ya lleva 3 partidos al frente, que el equipo aunque no logre resultados está haciendo muchas cosas bien. La mejora es amplia y se verá, confía el entrenador, a medida que recupere piezas para su esquema. Para la cita ante el Granada, el cántabro recupera a Viti y Jimmy. El primer paso está claro: mejorar en el balón parado, una especialidad que le está costando muchos disgustos a los azules.
La posición del Oviedo.
“La veo con preocupación, no solo ahora, también viene del pasado reciente. No somos eficientes en las jugadas a balón parado y eso lo saben los contrarios. Estamos intentando hacer cambios, que no aseguren que dejen de marcarnos, pero a lo mejor conseguimos estar más atentos. No todos los contrarios son tan buenos a balón parado. Es un problema, pero no podemos derivarlo todo ahí. Cuando nos tiran un córner y una falta nos provoca ansiedad”.
La imagen del equipo.
“A mí, del equipo me gusta todo menos los resultados, ese es el titular. Pero el que escuche esto dirá “este tío es tonto”. Me gusta todo lo que veo. Si no cambian los resultados lo tendremos muy fastidiado, pero lo demás me gusta. Me gusta el día a día, pero los resultados tienen que cambiar”.
El golpe de Villarreal.
“El Villarreal sacó la pelota filosofía desde atrás por su propia filosofía. Hay momentos en que tú puedes presionar arriba, porque había unos pases que no queríamos que diesen. No somos un equipo que vamos a ir arriba sí o sí. Vamos a ir a donde el juego y el partido nos lleve. Algunas veces lo haremos arriba. No he venido yo para decir: Ahora vamos a apretar arriba. Nosotros estudiamos muy bien el partido y lo analizamos bien”.
Su estado anímico.
“Estoy tocadete, soy sincero. Ves que hay un trabajo, que los jugadores están abiertos, que se hacen cosas bien y luego pasa lo que pasa. Y te vas a casa tocado. Pero eso no quiere decir que no esté animado, más que nada estoy contrariado”.
El rival de mañana.
“El último partido que le vi fue un espectáculo. Fueron muy peligrosos, rápidos. Creo que el Granada es un equipo al que hay que controlar si lo quieres ganar. Si lo dejas libre y te pegas con él, te va a ganar. Tenemos nuestra manera de plantear el partido”.
Roberto Suárez, nuevo director deportivo.
“A mí me parece que siempre es bueno que haya un interlocutor entre el cuerpo técnico y el dueño del club. Seguramente me llegarán menos problemas directos y no me tendré que enfrentar directamente. Roberto Suárez es un hombre de fútbol. Hemos hablado de posibles incorporaciones, no de nombres. Me pregunta: ‘¿tú que crees que le falta al equipo?’ Y yo le digo. Estamos buscando perfil de jugadores”.