NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Cervera: “No parecía un partido de fútbol, parecía otra cosa”

“Traía un discurso y lo he tenido que cambiar; es una marea que te lleva”, asegura el entrenador del Oviedo tras ganar el derbi

17/12/22  PARTIDO SEGUNDA  DIVISION
 REAL OVIEDO - SPORTING DE GIJON
ALEGRIA  CERVERA
ELOY ALONSODiarioAS

Álvaro Cervera disfrutó del triunfo más celebrado desde que llegó al Oviedo hace algunos meses. Los azules cerraron la primera vuelta de la mejor manera posible, con un triunfo ante el eterno rival en el duelo más deseado: el derbi asturiano. Los de Cervera tiraron de efectividad y oficio para quedarse otra vez con los 3 puntos ante el Sporting y el técnico mostró su satisfacción al final de choque.

El partido y el ambiente.

“Me di cuenta de la magnitud que tenía el derbi ya durante la semana. El partido ha sido de mucha tensión y cuando hemos ganado, de liberación. Ni me acuerdo de lo que hice al acabar el partido. No parecía un partido de fútbol, parecía otra cosa. Me ha sorprendido mucho desde la salida del hotel, me habían hablado, pero cuando lo ves es otra cosa”.

La motivación.

“Yo traía un discurso al partido y lo he tenido que cambiar. Esto es una marea que te lleva. No puedes decir que vamos a jugar con tranquilidad. Empezamos muy mal y ellos bien, con mucha personalidad. Nosotros no conseguíamos sacar el balón. Al cuarto de hora dijimos, vamos a esperar, porque ellos nos están haciendo daño. Luego se igualó el partido y así todo el encuentro. Ellos tuvieron más llegadas, pero los partidos tensos hay que ganarlos”.

El Carlos Tartiere.

“El ambiente que rodeó al partido ha sido extraordinario y tengo la suerte de haberlo vivido, es algo que ya podré contar. Los que nos hacemos futbolistas y entrenadores lo hacemos para vivir cosas como estas”.

Charla al descanso.

“En el descanso les he dicho que no hay ningún equipo que vaya a terminar sin ninguna ocasión. No he sido adivino, pero no íbamos a tirarnos un partido entero sin tirar. Había que aprovechar la que tuviéramos”.

La irrupción de Koba.

“Tenemos una serie de futbolistas parados por una u otra razón. Uno de los que va a subir el nivel del equipo es Koba. Lo ves entrenando, esa zurda, y ves que va a hacer algo en el fútbol. Hay que sacarlo poco a poco, le pregunté y me dijo que aguantaba media hora. Esos diez minutos suyos nos ha dado, pero los necesitamos más tiempo”.

El penalti de Bastón

“Ya lo dije una vez: el tema de los penaltis, en mi caso, no es mi trabajo. Si no se encontrase bien para tirarlo, Bastón no lo hubiese lanzado. Los penaltis es el que mejor se encuentre. Ha tenido la personalidad de tirarlo. Me he metido en el banquillo y he esperado a la reacción de la gente”.

El nivel del Sporting.

“Me han sorprendido en la primera parte, creímos que yendo arriba tendrían problema. En la segunda parte ninguno de los dos se impuso, ellos nos hicieron problemas con faltas, pero no en juego. Ninguno de los dos estuvimos cómodos”.

La victoria en el derbi.

“Genera mucha alegría. Además, los de abajo habían ganado. Nuestro primer objetivo es vivir un poco más tranquilos, ahora hay parón, nos vamos mejor y las cosas se hablan”.