Cervera: “Me gustaría que mi equipo se pareciese al Alavés”
“La idea que yo tengo pasa por la incorporación de dos fichajes como máximo”, asegura el entrenador del Oviedo
El Oviedo recibe mañana al Alavés con la intención de sumar tres puntos que le vuelva a situar en posiciones más cómodas en la tabla. En los despachos, sigue la búsqueda de futbolistas que puedan darle un salto de calidad al equipo. Álvaro Cervera mantiene su atención en el césped mientras espera por refuerzos por parte de la dirección deportiva.
El papel de Montoro y Koba
“Cuando la pelota pasa por ellos el equipo es mejor. En cualquier momento pueden jugar 60 o 70 minutos, sin problema”.
La incorporación de Juanfran Moreno
“Miguelón, tuvo una oferta, estaba interesado en salir y surgió la opción. Cuando pasó esto se barajaron varios perfiles y salió Juanfran. Es veterano, pero estaba jugando. No vamos a traer a uno que no haya jugado en todo el año. Sabe de qué va esto, conoce la categoría y está para jugar”.
Koba y su papel en el equipo
“Te da varias posibilidades. Puede jugar de segundo delantero, pero sería un tercer centrocampista. También lo puedes poner de doble pivote, pero creo que físicamente no está para ello y el equipo se resiente”.
El recuerdo del partido de Mendizorra
“No hay revancha. Ellos han pasado una época mala, perdieron tres o cuatro partidos seguidos, pero ganaron el último y cuando pasas una racha mala y vuelves a ganar eres peligroso. Me gustaría que mi equipo se pareciese al Alavés, es un equipo sólido que le meten pocos goles. Esa es la imagen de los equipos que nos tenemos que parecer”.
Las posibles marchas
“La idea que yo tengo pasa por la incorporación de dos como máximo. Creo que algún jugador puede salir, pero más porque quieran jugar más minutos. Si tienes 24 jugadores y 7 trastos que la están liando, sería un problema. Yo soy veterano de esto y ahora estás en manos de los jugadores. Si viene un futbolista y te dice que quiere salir y le dices que no, empieza a entrenar regular. No es que esté pasando, pero me da la sensación que puede ser así. A mí eso me molesta. Que se preocupen de lo nuestro. Cuando un jugador pide salir estás un poco en su mano. Antes no era así. Hay que manejarlo bien, hablar con el jugador, pero a disgusto no puede estar porque no va a rendir y estará todos los días”.
Los delanteros con los que cuenta en el Oviedo
“El delantero tiene que ser diferente. Enrich y Bastón son parecidos en cuanto a velocidad. Obeng es el que más esprinta. Debe ser un jugador en medio de esos tres. Rápido, que dé soluciones”
El partido ante el Alavés
“Andorra nos hizo daño. Son cinco goles en tres partidos y no me gusta recibir. Es importante ganar y sobre todo volver a las sensaciones anteriores. Luego pueden pasar mil cosas a lo largo de un partido. Es importante volver a hacer a lo que nos hizo ganar en nuestro momento. Eso nos permitirá salir de abajo de la tabla, que era lo principal cuando llegué. Lo del otro día fue un toque de atención”.