Cervera: “Los fichajes nos aportan velocidad y calidad”
“Tenemos delanteros en la plantilla y gente que puede jugar en esa posición”, comenta el entrenador del Oviedo
Encantado con los nuevos fichajes y deseoso de que empiecen a entrar en la rutina del equipo. A Álvaro Cervera se le ve satisfecho por cómo se ha movido la dirección deportiva en el mercado de invierno. Los azules se han hecho con cuatro piezas, Juanfran, Sequeira, Raúl Moro y Manu Vallejo, lo que en principio le da a la plantilla un salto importante de calidad. El técnico repasó el mercado de invierno y el inminente duelo ante el Villarreal B en la sala de prensa de El Requexón tras el último entrenamiento de la semana, en el que ya se pudo ver a Manu Vallejo trabajando con los que serán sus compañeros hasta junio.
Las llegadas de Moro y Vallejo
“Los dos entran dentro del perfil de jugadores que buscábamos en el mercado. Raúl es extremo puro y puede jugar en las dos bandas, tiene mucha proyección, buen pie y gran manejo del balón. Manu cubre varias posiciones arriba, porque también puede jugar en la banda. Lo conocía y había la posibilidad de que pudiera venir a Oviedo. El club ha podido hacer efectivas esas dos operaciones y yo estoy contento”.
La plantilla que tiene a su disposición
“Yo creo que todos los equipos son mejorables, tanto por posibles entradas como por salidas, pero estos dos últimos fichajes nos dan un poco más de lo que teníamos hasta ahora: nos aportan un poco más de velocidad y calidad. En el caso de Manu, también un poco más de llegada al área”,
Borja Sánchez, fuera de la lista
“Aún no lo tengo disponible. Es la tercera o cuarta lesión que tiene esta temporada y, desde mi punto de vista, y aunque los fisios también tengan algo que decir, prefiero no volver a convocarlo hasta que pueda jugar 90 minutos seguidos, aunque luego juegue solo 30. Antes sí lo llevaba cuando podía jugar algo, pero ahora no, voy a tener mucho cuidado con él”.
Un rival duro enfrente
“Es un partido complicado ante un duro rival. Allí no lo hicimos mal y al final perdimos. Creo que, por lo que vi, fuera de casa son más peligrosos que en su campo. Tienen una forma de jugar peligrosa, para los dos equipos, porque si no les sale dejan muchos espacios. Pero arriba son peligrosos. Si defendemos bien tendremos opciones de quedarnos con el triunfo, pero si les dejamos llegar al área tendremos muchos problemas. Me preocupa que haya distracciones por el mercado de invierno. Estos mercados están hechos para otros, no para nosotros. Nos marean y nos vuelven locos, a veces tienes que esperar y retrasar un entrenamiento, estás por la noche preguntando si viene o no… Sí distrae, sí”.
¿Otro delantero para apuntalar el equipo?
“Me río porque parece que todo se arregla con más delanteros, pero eso no es verdad. Yo al menos no lo veo así. Igual resulta que lo que necesitamos es un central... Que no lo necesitamos, solo estoy bromeando. Tenemos delanteros en la plantilla y gente que puede jugar en esa posición: no nos hace falta”.