NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Cervera: “Las Palmas es lo más parecido a un equipo de Primera”

“Habrá momentos en los que apretemos arriba al rival y otros en los que debamos esperar atrás”, indica el técnico del Oviedo

Actualizado a
19/11/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
PONFERRADINA - REAL OVIEDO
Alvaro Cervera
Luis de la MataDiarioAS

Álvaro Cervera sabe lo que necesita de los suyos para el complicado partido de mañana ante Las Palmas en el Carlos Tartiere. El Oviedo solo ha cosechado triunfos con el cántabro en los duelos en casa pero la visita del líder de Segunda pondrá a prueba la fiabilidad como local de los azules. Cervera tiene las bajas seguras de Luismi, Javi Mier, Montoro y Marco Sangalli, aunque Aceves, Koba y Viti entran en la lista sin estar todavía al cien por ciento, aunque podrían ayudar a lo largo del encuentro.

El rival: Las Palmas.

“Me parece muy buen equipo, un conjunto que juega diferente y lo que hace lo hace bien. Es lo más parecido a un equipo de Primera. Es dinámico, el control-pase lo hace muy bien. Es complicado de contrarrestar. A veces este tipo de equipos tienen problemas a la hora de defender, pero no es el caso”.

El estilo de Las Palmas.

“Me divierte ver a equipos como Las Palmas, es un fútbol bonito, hay llegadas al área. Su forma de jugar es atractiva. Es el fútbol que otros entrenadores tienen en la cabeza y que ejecutan. Yo no, seguramente porque no tengo ese talento. Yo intento desarrollar otro tipo de juego. No quiere decir que nos vayan a ganar. También te digo que hay entrenadores que hacen lo contrario y lo valoro tanto o más que lo que hacen estos equipos”.

El sistema del Oviedo para el partido.

“Habrá momentos en los que apretemos arriba al rival, quizás ellos es lo que quieren, y otros en los que debamos esperar atrás. Depende quién la coja y cómo actuaremos. Si juegan de espaldas, podemos ir arriba. Si están de cara, no. No es un partido que digamos “vamos a salir a esperar en el medio”. No, hay fases dentro del partido. Querer quitarle la pelota a Las Palmas es una terrible equivocación. No puedes intentar ser mejor a lo que ellos juegan”.

Los posibles fichajes del mercado de invierno.

“Yo estoy a lo que me pregunten. Nunca me he acercado a un director deportivo a decir quién quiero fichar o que salga. Si me preguntan, digo. En cuanto a las salidas me cuesta más, porque no acabo de conocer a todos los jugadores. Estoy a disposición del club por si necesitan saber qué opino sobre posibles fichajes o salidas”.

Mángel.

“Es un chico que puede jugar en varias posiciones. Como a la mayoría de los chavales, creo que a veces les puede más la responsabilidad que otra cosa. A veces en el campo ves que juegan a no fallar. Ese poquito que les queda se coge jugando y ganando confianza”.

El argentino Leo Sequeira, a prueba.

“He visto algunos videos de él, le conozco de estar aquí estos últimos días. Lleva un mes y pico parado, ahora le toca ponerse bien y a entrenar. Si me preguntan la opinión sobre él, la daré. Tiene que ponerse a tono porque ha estado parado. Es extremo, rápido, potente, juega por las dos bandas. Es un futbolista interesante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?