Cervera: “La mala racha es algo que me preocupa”
“Ya llevamos mucho tiempo sin ganar y empatar es solo un punto más”, analiza el entrenador del Oviedo


El Oviedo empató ante el Tenerife en un partido que supuso una mejora en la imagen pero que no permite a los azules salir de la situación de crisis en la que andan inmersos. Son cinco semanas sin ganar y Álvaro Cervera reconoce que le preocupa la situación en la que navega el equipo. El Oviedo estará pendiente esta jornada de los resultados de sus rivales directos por salvar la categoría, en especial de la Ponfe, pero lo que queda claro es que el equipo noecesita afinar mucho más con la pelota si quiere a aspirar a solucionar la papeleta por sí mismo y no esperar a fallos de terceros equipos. Cervera reconoce que hay muchos aspectos a mejorar aunque defiende que en líneas generales sí le gustó el papel de los suyos ante el conjunto de Ramis, al que al menos se impone en el golaverage particular.
Recompensa menor. “Ya llevamos mucho tiempo sin ganar y el punto es solo un punto más. Ha sido un partido muy disputado, pero si tuviese que ser a los puntos nosotros estuvimos más cerca. No obligamos al portero de ellos a hacer grandes paradas, pero hemos creado situaciones peligrosas. Me sabe a poco, no porque merecemos la victoria, pero nos hemos acercado a lo que hemos buscado siempre. Como equipo hemos llegado, aunque individualmente nos falta un poco”.
El equipo se olvida de ganar. “La mala racha es algo que me preocupa. Tenemos un objetivo, pero nos acercamos muy poquito a poquito. Algunos jugadores juegan con esa angustia. Nos falta cierta habilidad para por nosotros mismos definir un partido”.
La lesión de Jimmy en la primera parte. “Lo que me cuentan es que se le ha salido el hombro. Es una lesión complicada si se agrava, ahora tiene que tener suerte para que no se le vuelva a salir”.
Situación anímica del equipo tras otro mal resultado. “Yo no me desespero porque entreno con ellos todos los días. Estamos en Segunda y jugadores que definan partidos no abundan. Se lo que hay, tenemos que trabajar como equipo para poder ganar los partidos. Somos los menos goleadores, por algo será. Sin embargo, sigo pensando que hoy no ha sido como el partido contra el Mirandés. Algo nos falta, eso está claro”.
Solo realizó tres cambios. “A mí me ha gustado lo que estaba viendo al equipo. Como entrenador tengo que mirar las dos facetas, la de un equipo que ataca mucho como el Tenerife, y no ha conseguido hacerlo, y la nuestra. No quería equivocarme al hacer un cambio. Los que he hecho fueron muy precisos, para que la estructura del equipo siguiese igual”.
Noticias relacionadas
La vuelta al once de David Costas. “Ha estado muy bien. No esta todavía al 100%, pero incluso así es un jugador muy fiable”.
El rol de Abel Bretones en el equipo. “Está haciendo una gran temporada. Me consta que hay gente de otros equipos que viene a verle. Lo está haciendo muy bien y me está sorprendiendo mucho. Es un gran lateral izquierdo, y en esa posición hay poca gente”.



