NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Cervera intensifica el trabajo en busca de la reacción

El técnico cambia de planes y anula el día de descanso para que el Oviedo vuelva a la buena senda

Actualizado a
16/02/23  
REAL OVIEDO 
ALVARO CERVERA ENTRENADOR DEL OVIEDO
ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiarioAS

Álvaro Cervera quiere encontrar la salida al callejón en el que anda metido el equipo y esta semana el Oviedo se entrenará todos los días. La idea inicial era que el martes fuera el día libre, como suele suceder cuando se juega de domingo. Pero el técnico ha cambiado el guion y trabajará con sus pupilos en El Requexón todos los días antes de enfrentarse al Albacete el domingo, 21.00 horas, en el Carlos Tartiere.

El técnico salió dolido con la imagen mostrada por los suyos en Cartagonova, en un partido en el que el Oviedo fue claramente inferior al rival durante la mayor parte de los 90 minutos, aunque tuvo una reacción en el último tramo que le hubiera dado al menos un punto. Pero la imagen de la primera mitad pesó más en el análisis del entrenador, que al término del enfrentamiento se mostró “decepcionado” con su planteamiento, asumiendo él todas las culpas.

El problema es que la decepción no fue un hecho aislado, sino que se suma a un momento de la temporada en la que el equipo está atravesando serios problemas de juego y resultados. En los últimos cuatro partidos de Liga, el Oviedo ha ganado en Málaga (0-1, con gol de Vallejo) y ha perdido ante Villarreal B (0-1), Burgos (0-1) y Cartagena (2-1).

La sensación de crisis se acentúa por los dos choques perdidos ante su gente. El Tartiere se había convertido en un fortín hasta esa doble derrota que ha dejado al equipo tocado. Si hace algunas semanas se hablaba de intentar estirar el buen momento para alcanzar la pelea por los puestos de play-off, ahora solo se habla del objetivo de los 50 puntos, la meta que debería asegurar la presencia en Segunda División otro año más.

Y está, además, el grave problema ofensivo del equipo. Es el conjunto del fútbol profesional que menos goles celebra. Lleva 18 en su cuenta, tras el logrado por Leo Sequeira en Cartagonova. Además, le persigue una llamativa maldición: de momento, ha sido incapaz de anotar al menos dos goles en ninguno de sus encuentros ligueros. Nadie entre Primera y Segunda atraviesa una sequía similar.

Masca, con los mayores

A pesar de todos los datos negativos, el entrenador quiere darle la vuelta a la situación y para ello trabaja intensamente en El Requexón. De cara a la cita ante el Albacete, el equipo vuelve a necesitar refuerzos arriba desde el filial. Bastón sigue lesionado, la rotura de fibras le mantendrá varias semanas alejado del grupo, pero al menos Cervera recupera a Enrich tras cumplir su partido de sanción. Además, el entrenador ha llamado al delantero del Vetusta Masca, algo que no pudo hacer la semana pasada al estar el portugués sancionado por acumulación de amarillas. Podría ser una de las novedades de cara al encuentro ante el conjunto manchego.

En Cartagena debutó otro delantero del filial, Enol, en otra demostración de que al técnico no le temblará el pulso si tiene que llamar a futbolistas del segundo equipo en busca de soluciones a los atascos en ataque.