Real Oviedo

Cervera, insatisfecho con el empate en el derbi

“Me voy triste por la situación en la que estamos”, indica el entrenador del Oviedo

Cervera, insatisfecho con el empate en el derbi
Real Sporting
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El derbi asturiano no siguió el camino deseado, el que debía servir para el primer triunfo del Oviedo en al temporada. En un choque descafeinado los dos contendientes mostraron un espectáculo anodino, en el que solo se registró un tiro entre los tres palos. El 0-0 final muestra cómo fue el guion del partido a la perfección.

Para el Oviedo, el punto sabe a poco. A muy poco. Porque los azules, con tres puntos de los quince que se han puesto en juego, sigue penando por la parte baja de la tabla. Álvaro Cervera reconoció al final del choque que no habían salido las cosas como hubieran querido, pero al menos sí vio algunas cosas que le invitan a pensar que el equipo mejorará en las siguientes citas ligueras. “Con la situación en la que estamos, habíamos llegado al derbi pensando en ganar. El partido ha sido igualado. Pero al final me voy triste con la situación en la que estamos (en la clasificación). El empate ha sido el resultado de lo que se ce en el campo. Ha sido un partido disputado, de nervios, miedo a fallar, tensión…”.

Para Cervera, la clave estuvo en la poca eficacia mostrada por los suyos cuando el balón se acercaba a la zona de ataque. “No nos cuesta llegar, porque hemos puesto unos 30 centros, pero crear ocasiones es nuestro hándicap. Nos cuesta que alguno de esos centros sea peligroso; no lo traducimos en peligro más allá que movamos el equipo para las zonas más peligrosas. Pero luego no pasamos de zonas peligrosas. Ahí es donde nos cuesta”, expuso el entrenador de los azules, que hizo referencia a la propuesta del Sporting en comparación con lo que vio la temporada pasada: “No sé si el Sporting es mejor equipo o peor que entonces. Se le han ido jugadores importantes, pero quizás es más regular ahora. Pero es que no le he visto mucho. He analizado vídeos para preparar el partido. He visto dos partidos enteros. Con jugadores de la velocidad de Otero, Hassan, y la pegada de Djuka, este equipo siendo sólido y es peligroso”.

Mal bagaje

Noticias relacionadas

Los tres puntos que presenta en la tabla resumen el mal comienzo de los azules en la competición. Llamados a ser uno de los animadores del campeonato, tras un mercado en el que se cerraron incorporaciones llamativas, con la guinda de un Santi Cazorla que aún no ha debutado porque sigue con su puesta a punto, las cinco primeras jornadas de Liga han empezado a deshinchar el globo de la ilusión.

Cervera mantiene su discurso autocrítico, pero cree que de alguna manera todo podría mejorar, porque ve indicios para creer en ello. “Llevamos 3 puntos de quince y son números muy malos. Esto no es para sensaciones. Aunque la sensación en el campo del Levante sea buena y mereces ganar, es solo una sensación. También creo que hay partidos como este ante el Sporting que el año pasado lo hubiéramos ganado y sigo pensando que los ganaremos. Seguir abajo en la tabla es un peligro, hay que seguir mejorando. Hay que seguir, no nos queda otra. Logramos esta vez dejar la portería a cero. Es una mejoría. Antes íbamos a los partidos de otra manera. Ahora son partidos más competidos”, indicó el cántabro.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados