Cervera: “Hicimos una primera parte sensacional”
“No se puede cambiar el signo de un partido por ese tipo de jugadas, como la del penalti”, señala el entrenador del Oviedo sobre el derbi


El Oviedo sumó un empate en un derbi asturiano de alternativas, un punto que le permite mantener el buen ritmo en la zona cómoda de la tabla y sumar otro duelo regional sin caer ante el Sporting. Enrich acertó con un genial cabezazo y Djuka igualó desde el punto de penalti al inicio del segundo acto. Álvaro Cervera dio por bueno el empate, un resultado que considera “justo” en atención a las ocasiones acumuladas de ambos equipos, aunque también mostró el cántabro su malestar por la acción que originó el gol del Sporting. Para él, el penalti no debía ser señalado.
Al margen de esa acción concreta, el entrenador de los azules considera que los suyos estuvieron mucho mejor en un primer acto que se cerró con un golazo de Enrich. Pero al descanso, el paso adelante del Sporting igualó las fuerzas. Así lo vio el técnico de los azules:
El análisis del empate en el derbi. “Creo que el empate es justo por el juego. Estuvimos muy bien en la primera parte, con varias ocasiones. En al segunda hicieron cambios de jugadores y de posición y nos ha costado salir. Es justo que marcaran, pero no cómo se ha producido. Esas jugadas me cuesta admitirlas. Hay contacto y pitas… Tal y como se produce no debía pasar. No se puede cambiar el signo de un partido por ese tipo de jugadas”.
Dos imágenes diferentes del equipo. “Hicimos una primera parte sensacional y ellos en la segunda han estado bien. Nosotros hemos cometido errores que no me gusta cometer de jugar por sitios que no debemos. No corrimos, no llegamos por fuera. No nos ha faltado, pero juegas contra un equipo que lo ha hecho bien”.
¿Qué cambió tras el descanso? “Ellos pasaron a jugar con dos futbolistas por fuera, y teníamos que echar una mano y no perder balones por dentro. Y los perdimos. Ahí nos confundimos, por eso no estuvimos tan cómodos. Hay que estar atento a muchas cosas, pero también ver dónde pierdes la pelota porque es muy importante para el partido”.
El papel de Enrich en el duelo y la suplencia de Borja. “Es un jugador magnífico. Siempre me ha gustado. Sobre la decisión de que no jugara Borja Sánchez, fue decisión mía. Le veo todos los días a todos. Analizo y pienso quién puede ser más importante”.
Los cambios en la segunda mitad. “No teníamos velocidad en el banquillo pero quise cambiar piezas. Los cambios buscaba seguir entrando por fuera. Nos hemos empeñado por dentro”.
Tomeu Nadal, titular.”Cambié el portero a las pocas semanas de venir al Oviedo y ahora he decidido que está mejor Tomeu y por eso lo pongo a él. Hay cosas que se hacen por higiene del vestuario. Además, creo que no resto nada al equipo jugando Tomeu y que añado socialmente cosas si juega él”.
Noticias relacionadas
El penalti. “Para mí, esa acción y todas las parecidas no son penalti”.
El ambiente. “De cara al fútbol un derbi así es bonito, hay colorido. Es intenso y bonito de vivir”.



