Cervera: “Hay que intentar ganar los dos partidos que quedan”
“Hay futbolistas que se han merecido jugar más por su comportamiento día a día y puedes tener el premio ahora al final”, señala el técnico
Álvaro Cervera atendió a los medios esta mañana en El Requexón. Afronta el penúltimo encuentro de la temporada ante el Racing de Santander. Pero, como todos los seguidores azules, también mira de reojo a la próxima temporada. La semana pasada firmó la extensión de su contrato por dos temporadas más, en una apuesta por un proyecto que era justo lo que él demandaba. El técnico respondió a las cuestiones de la competición y a las que incumben al futuro en su rueda de prensa celebrada en El Requexón esta mañana tras el entrenamiento matinal.
La semana de trabajo. “Hemos hecho una semana normal. Ya no hay objetivo más que el siguiente partido. Puede haber relajación en las cabezas de los futbolistas, pero como muchos otros equipos que están en una situación parecida: hay que intentar acabar lo mejor posible la temporada. Hay que intentar ganar los dos partidos que quedan”.
Los lesionados. “Montoro ya se ha entrenado y está recuperado de su lesión y Javi Mier lleva varias semanas con el grupo. La única baja es Luismi: no tiene lesión, pero tiene posibilidades de que si sigue pueda caer. Estamos esperando a ver cómo está, pero hay que tener precaución”.
El once en las últimas jornadas. “Pesan otras cosas, piensas en jugadores que han jugado menos y han ayudado. Lo que pasa que vas cambiando de opinión por la semana y al final llegas al partido y quieres ganar. Hay futbolistas que se han merecido jugar más por su comportamiento día a día y puedes tener el premio. Lo merecen. Pero no jugará nadie porque se tenga que despedir”.
¿Plantilla larga o corta? “Mi ideal, que no es que sea la verdad absoluta, y lo que a mí me gusta es contar con plantillas cortas y que estén apoyadas por el filial. Luego, el club le interesará más larga o no. Pero me gusta que sean plantillas cortas, que están disponible todos los jugadores y que todos tengan su papel en el equipo. Y cuando haya problemas echar mano de gente de la casa”.
El futuro de Borja Bastón. “No sé qué pasará. La idea es acabar y luego ver cómo está la plantilla: hay jugadores con contrato, otros se van, algunos terminan su cesión en el Oviedo… Será entonces cuando tengamos que hacer una composición de lugar. Hay contratos que no conozco en su totalidad”.
Último choque en el Tartiere de la temporada. “Saldremos a hacerlo bien. En el penúltimo partido (contra la Ponferradina) íbamos 0-2 al descanso y a la gente en el estadio no le gustó. En casa, siendo el último partido, intentaremos que la gente se lleve un buen recuerdo”.
Sebas Moyano, opción para el Oviedo. “No estoy al tanto de la actualidad, es un jugador que el club cree que puede ser útil. Vamos de la mano. Si viene, intentaremos sacarle rendimiento. A mí me valen la mayoría de los jugadores, lo que no sé es si a ellos les vale lo que yo les voy a pedir. Muchas veces no puedes elegir y tienes que sacar partido a los que fichas. Hay gente que viene y no se acomoda. Pero no soy exigente a priori”.
El objetivo del Oviedo. “Creo que hay que cambiar algunas cosas. Hay cosas que tenemos, una defensa sólida, pero tenemos que dar un toque al medio y algún matiz arriba. ¿Luchas por otras cosas? Es un debate larguísimo, es demasiado pronto para afrontarlo. No es tan sencillo como decir sí o no”.
Apuesta por el ascenso esta temporada. “No diré quién me gustaría que supiera. No lo sé, tengo preferencias por conocidos o porque me gusta algún entrenador, pero no tengo ni idea de lo que sucederá. Está todo muy igualado”.