Cervera: “Ganamos un partido que resume la temporada”
“Quedan cuatro partidos y tenemos que tener poso para seguir compitiendo”, asevera el entrenador del Oviedo

Otro triunfo, el cuarto consecutivo del Oviedo, sitúa a los azules en la octava posición de la tabla. La salvación parece un hecho, con 52 puntos ya, dos por encima de la cifra marcada en su momento por Cervera. Con el play-off tan lejos, escalar posiciones parece ahora el objetivo hasta el final de temporada del conjunto carbayón. Cervera ya habla de su futuro. Todos esperan que sea en el Oviedo.
Su análisis de la victoria. “Estoy contento por haber conseguido el objetivo. La remontada son cosas del fútbol, que no tienen explicación, tenemos que estar contentos por la reacción del equipo. Nada más”.
La reacción en el segundo tiempo. “La verdad es que no he dicho mucho, pero sí que hay que ser mucho más prácticos en esta categoría, que no gana el que más pases da. Ellos, en la primera parte, nos metieron dos y nosotros intentamos hacer muchas cosas que no llegaban a muchos sitios. Les dije que teníamos que ser más prácticos y que ya pasarían cosas. El primer rebote le cae a Viti y es gol y el segundo penalti. Le dije que dejasen de jugar el balón por fuera, donde se meten los goles es en el área contraria”.
Situación del equipo. “Lo primero que pienso ahora es en cuando me reuní con la gente del club y me dijeron que tenía que salvar al equipo y creo que lo hemos conseguido. Me siento contento con el trabajo y ahora tengo que aprender de muchos errores que he cometido, también de algunos aciertos. Y conocer mejor el equipo, los jugadores. Ahora quiero estar contento y tranquilo. Quedan cuatro partidos y tenemos que tener poso para seguir compitiendo”.
Su futuro en el Oviedo. “Ya lo he dicho, me he reunido varias veces y he expuesto lo que pienso. Solo queda sentarse y ponerse de acuerdo, poco tengo que hacer. Estoy bien aquí. Y ahora tenemos que hablar del tipo de la plantilla, cuál es el objetivo, como se quiere conseguir”.
Noticias relacionadas
Su visión para la próxima temporada. “No lo sé si lo puedo decir, creo que no. A día de hoy vamos octavos, pensar en cómo se ha hecho. El fútbol no solo es jugar bien o mal, son más valores, como el esfuerzo y otros factores. Eso fue lo que nos hizo salir de la situación complicada y ese va a ser el camino, por lo menos por mi parte. Hoy hemos ganado un partido que resume toda la temporada: cuando un equipo intenta hacer cosas que no debe o puede no es el camino. Se ha visto hoy”.
La pareja en el centro del campo. “Es una duda que he tenido y me he decidido por eso. Pensaba que el partido sería de otra manera y que íbamos a dominar más, ellos son dos jugadores que nos puede dar eso. El partido se convirtió en todo lo contrario. No sé si lo volvería a hacer, pero quería manejar más el balón. En esta categoría hay que ser más reales, más directos y no acertar tanto, si no obligar al rival a que haga errores”.



