Cervera: “Esta victoria refuerza la confianza en nuestro trabajo”
El entrenador blanquiazul habló de la tranquilidad que genera en la mente del futbolista la victoria ante el Castellón.

El Tenerife salva el primer match ball. En un mes de enero que será crucial para los intereses blanquiazules, haber comenzado con dos derrotas sería fatal para los tinerfeñistas, pero los goles de Cantero y Enric Gallego -en un buen partido colectivo- levanta los ánimos de una afición chicharrera que acabó cantando el “¡sí se puede!” al término del encuentro.
“Ha salido un buen partido”, comenzaba su comparecencia ante los medios Álvaro Cervera, que se mostraba sereno a pesar de la alegría de la victoria. “No sabíamos qué resultado se iba a dar, pero sí que el partido iba a ser bonito y que con espacios se verían nuestras virtudes”, explicó. Asimismo, quiso evitar echar campanas al vuelo y que no todos los encuentros serán como este “Otros equipos con menos gente arriba nos causan más problemas, los partidos así no se dan contra todos”. Eso sí, la lucha no se negocia: “No siempre jugaremos así de bien, pero el esfuerzo y la intensidad deben de ser siempre las mismas”.
A colación de esa intensidad, el técnico ecuatoguineano confirmó que esta victoria refuerza el trabajo del cuerpo técnico y a los jugadores les da motivos para creer. “Nos hemos dado cuenta de que podemos ganar partidos”, comentaba para explicar que esta semana será mucho más tranquila. “Gracias al resultado de hoy podremos vivir mejor esta semana, estar en casa tranquilos con la familia acordándonos del partido antes de volver a ponernos nerviosos pensando en el Zaragoza”.
Noticias relacionadas
Por último, se deshizo en elogios para varios de sus jugadores que cuajaron una gran actuación. Enric Gallego -autor del segundo tanto- y Bodiger. “Yo tengo un conocimiento de Yann distinto al que tienen otros. Antes de yo venir, sabía que le pitaban, pero me extrañaba porque es un jugador que sabe jugar al fútbol y sus condiciones son más parecidas al Bodiger que hemos visto hoy”. No obstante, su mayor elogio fue para el regreso del gran capitán. Aitor Sanz reaparecía en el Heliodoro Rodríguez López casi 300 días después. “Son muchos días sin jugar, le pregunté por la mañana y me dijo que adelante hasta que aguantara. Sé que tuvo que tratarse en el descanso y lo he tenido que cambiar porque he querido yo, no porque me lo pidiera él”. “Es un ejemplo para todos”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar