Cervera: “Es una victoria importante, nos hace falta confianza y autoestima”
“Les obligamos a centrar mucho y hemos preferido que dispararan desde fuera”, analiza el técnico el triunfo ante el Granada
Esta vez, el resultado sí sonrió al Oviedo. Por eso, Álvaro Cervera volvió a mostrar su satisfacción plena en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El 1-0 frente al Granada llegó en un ejercicio de profesionalidad de sus pupilos que jugaron con un futbolista menos desde el minuto 40, cuando el colegiado expulsó a Alonso Aceves. Un domingo pleno para Cervera y sus pupilos.
La lectura del partido.
“Aquí en Segunda, todos los partidos son trabajados. El esfuerzo ha tenido por fin su recompensa, otras veces peleas lo mismo y se te pone mal y no te salen las cosas. Desde el principio se puso muy feo, porque quedarte con diez es una gran desventaja, y contra el Granada más. Hicimos un pequeño cambio y esperemos a acertar en una o que ellos se equivocasen. Les obligamos a centrar mucho y hemos preferido que dispararan desde fuera. Centraron mucho, pero estuvimos bien. Y el portero estuvo sensacional. Es una victoria importante”.
El desenlace.
“En el fútbol nunca sabes. Marcamos, pero todavía podíamos pasarlo mal. Hemos marcado faltando quince minutos. Me alegra por los jugadores, se les veía saturados porque no ganábamos. Ahora vamos a descansar un poco y seguro que de ánimos estaríamos mejor”.
La roja de Aceves.
“No he hablado con él. Creo que si le agarras es roja y si le zancadilleas no. La norma no me parece lógica y seguro que se cambiará en el futuro. He preguntado a la gente que lo vio y me dice que para ellos no es ni falta. Me imagino que en el VAR estarán todos de acuerdo. Pero dejar a un jugador con uno de menos… Eso habría que revisarlo”.
Victoria moral.
“En lo anímico puede ayudar muchísimo este triunfo. Los últimos resultados daban una mala sensación. Esto nos va a ayudar. Hemos ganado al Granada y con diez, no somos tan malos. Nos hace falta confianza y autoestima. También jugar al fútbol”.
Cambio en la portería azul
“Es un tema personal mío. Pensé que tenía que hacerlo y aunque no soy de cambiar los porteros lo hice porque pensé que tenía que hacerlo. A Braat lo he visto muy bien, planeamos los centros y salió por arriba. Eso a un equipo le da mucho aire. Ha estado sensacional”.
El papel de Hugo Rama
“Cuando llegué a Oviedo, miramos los datos de los jugadores y los de Rama son espectaculares. He hablado con él varias veces y hay que conseguir que esos datos sean para bien. Es de los que más corre y luego no se refleja en el terreno de juego. Hay que hacer que ese jugador entre más en juego. Este tipo de futbolistas lo que hay que hacer es quitarle lo malo”.
Los delanteros del Oviedo.
“Tengo un bendito problema: tenemos tres delanteros parecidos. Grandes, que se quedan el balón, no muy rápidos. Cuando haces un cambio buscas diferentes perfiles y los nuestros son parecidos. Bastón dentro del área es más definitivo, Enrich se las queda mejor fuera del área y Obeng da más por el saco a la defensa rival”.