Cervera: “En todos los partidos que juguemos, el Oviedo saldrá a ganar”
“Siempre he sido crítico con el sistema que se usa en la Copa, no me gusta”, señala el entrenador azul antes del duelo ante la Gimnástica
La ventana copera le ofrece a Álvaro Cervera la oportunidad de probar a los futbolistas con menos protagonismo desde su llegada y tener una semana más para que los lesionados se acerquen a la recuperación. En la sesión celebrada en El Requexón, ya se pudo ver a Borja Sánchez y Pomares tocando el balón, aunque la margen de los ejercicios con el grupo. No estarán en la Copa pero podrían ir incorporándose al trabajo junto a sus compañeros a partir de la semana que viene. El técnico afronta el choque ante la Gimnástica de Torrelavega del domingo (12.00 horas) con la intención de pasar de ronda, aunque consciente de las limitaciones a la hora de construir su equipo.
La ausencias para la Copa.
“Seguimos con 6 bajas seguras, ya que no puedo contar con Miguelón, Pomares, Borja, Koba, Javi Mier y Enrich. Incorporamos a Sangalli, no está para 90 minutos pero puede jugar”.
Qué le aporta la Copa.
“Siempre he sido crítico con el sistema que se usa en la Copa, no me gusta. Me gusta que todas las competición tengan todos los equipos las mismas oportunidades. Entiendo que vaya dirigida hacia los pequeños pero no deja de adulterar la competición. Dicho esto, el de Torrelavega es un partido y no concibo salir sin ir a ganar. Todos los partidos que juegue el Oviedo, el equipo saldrá a ganar. Hay jugadores que quieres ver, pero lo principal es ganar el partido”.
Cambios en el equipo.
“Lo que quiero ver jugadores que no he podido ver hasta ahora. Por ejemplo, me gustaría ver a Jimmy porque no le he visto porque estuvo lesionado. O a Abel (Bretones) de lateral, porque es interesante ya que está Aceves sancionado en Liga. Van a jugar jugadores distintos. El parón viene bien al haber ganado y también por empezar a ver jugadores que solo los veía en el gimnasio”.
Posibles cambios tácticos
“Contra el Granada usamos el sistema de tres centrales por quedarnos con diez. Tuvimos una charla al descanso, planteamos las opciones peores que nos podían pasar: el Granada nos iba a cansar con la pelota y encontraría espacios en algún momento. La forma de que no lo encuentren era acumular gente por dentro y que tiren desde lejos y también tener gente para los centros. Salió bien porque el resultado fue bueno, pero difícilmente me verás jugar con cinco atrás en otras circunstancias, es complicadete”.
Posibles fichajes en invierno.
“Hay un diálogo, me han preguntado, he hablado con el club y el director deportivo y les he dado mi opinión. He dicho en lo que creo que podemos mejorar, Tenemos bandas buenas, sí que podría ser interesante algún futbolista diferente en ese puesto pero no he hecho hincapié en las bandas, sino en alguna otra posición. Arriba sí que estamos de acuerdo, tenemos 3 muy buenos delanteros pero muy parecidos. Cuando quieres cambiar el partido tiras de uno más fresco pero me gustaría un cuarto delantero más rápido y desequilibrante. Sí lo hemos planteado”.
Marcelo Flores.
“Está entrenándose muy muy bien y eso que se ha quedado dos partidos sin jugar. Me sorprende con su juventud lo bien que ha entrenado. Quiero verlo porque no sé cuál es su mejor posición. Pude brillar en una posición y que el equipo se resienta, hay que verlo en el contexto del equipo. Tiene muchas condiciones pero hay que buscarle el sitio”.
El rival: La Gimnástica.
“Nuestro preparador físico es de Santander, los conoce, es de una categoría inferior pero será difícil. Si te lo tomas como muchas veces pasa, lo puedes perder. Si lo llevas cómo tu quieres, normalmente lo acabas ganando. Pero es difícil de ganar. Intentaremos en el campo saber jugarlo”.