NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Cervera: “En los últimos 15 minutos merecimos marcar”

“En el cómputo general hemos competido ante el líder, que es un gran equipo”, indica el entrenador del Real Oviedo

Actualizado a
01/04/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL OVIEDO - SD EIBAR  
SALUDO GAIZKA GARITANO  ALVARO CERVERA
Eloy AlonsoDiarioAS

El punto sumado ante el Eibar, líder de Segunda, mantiene al Oviedo en la zona baja, peleando por huir de la quema, pero refrenda las buenas sensaciones que está ofreciendo el equipo en las últimas semanas. Ante el conjunto armero, el equipo azul se levantó de la lesión de Bastón, otra más, y de un gol en contra para anotar por medio de Enrich y rascar un punto que puede ser decisivo en la carrera por la permanencia.

Lo sucedido durante el partido. “Al final los hemos tenido ahí, pero ha habido momentos que se ha notado que ellos son muy buenos. Me voy satisfecho con ciertas partes del juego. Con 0-1 lo podían haber terminado porque no acabábamos de neutralizarnos bien. No estábamos jugando muy bien y no los neutralizamos, aunque luego hicimos las dos cosas. Me voy contento con lo que hemos hecho pero no del todo por no lograr ganar. Es verdad que en los últimos 15 minutos merecimos marcar, pero en el cómputo del partido ellos demostraron que son muy buenos. Saben a lo juegan. Hemos estado incómodos, pero la parte final. Salimos pensando en los rivales y solemos ponerles en problemas. Hoy no ha sido así del todo, pero sí les hemos embotellado al final”.

Los cambios desde el banquillo. “El empuje final llega con los cambios. Entra gente fresca y ellos veían que podían perder y se han echado para atrás. Koba ha estado muy bien, es un gran futbolistas, pero me gustaría que fuese durante 80 minutos en vez de 25. Y Camarasa, poco a poco. No entró mucho en juego pero ha tenido dos ocasiones porque estaba en el sitio. Ha estado bien todo el equipo. Menos una parte que ellos han hecho lo que querían hacer, en el cómputo general hemos competido ante el líder, que es un gran equipo”.

El partido de Viti y la lesión de Bastón. “Siempre está bien. Lo veis, porque es eléctrico, pero en mi caso valoro que por su lado nunca pasa nada. Nunca hay centros peligrosos. En ataque, con fuerzas llega y centra, pero sobre todo por su banda casi nunca pasa nada en ataque de los rivales. Sabe cuál es su función. En cuanto a Borja, la sensación es que se podía romper, pero que se retira antes de que le pase”.

La pelea por la permanencia. “Estamos esperando los resultados de los contrarios. Necesitamos ganar. Son puntos que pueden ser decisivos. Va a estar complicado. Hay distancia todavía, pero necesitamos ganar. Partidos como este, demuestra que metemos uno pero no más, Debemos dejar la puerta a cero para ganar y eso es muy complicado”.

La imagen del Oviedo. “El equipo, salvo 2 o 3 partidos, ha competido en todos los escenarios. Y , además, ha competido bien. No pienso en la mala suerte, pero hemos perdido puntos en cosas que no te pasan en la temporada: últimos minutos, penaltis, balón parado… La lectura después del resultado es engañosa, se vio en Granada, pero como dice Garitano, en Granada merecimos ganar. Las cosas están así, no nos damos cabezazos. Ya llegará el momento de analizar todo esto y darle un cambio. Ante el Eibar han pasado balones por delante del área de su portero que a nosotros nos hubiera costado un gol seguro”.