Cervera: “El Albacete es un equipo del que hay que aprender”
“Es una sorpresa, porque pensábamos que sería mes y medio de baja, pero Bastón está listo para ir convocado”, revela el entrenador del Oviedo
El Oviedo avanza entre dudas, con tres puntos de doce en juego, y su entrenador, Álvaro Cervera, aboga por la simpleza para salir de la dinámica. Quiere que su equipo recupere las sensaciones de antes del bache. “Tenemos que volver a ser un equipo simple”, dice el técnico, que entiende la simpleza como una virtud en los suyos. Así fue como le fue bien en el banquillo azul. El Oviedo recibe al Albacete el domingo, 21.00 horas, en el Carlos Tartiere en una cita señalada por todos como la necesaria para regresar a la senda del triunfo.
La rápida recuperación de Borja Bastón. “Cuando se lesionó nos dijeron que eran 6 semanas de baja, pero esta semana nos dijeron que la prueba era buena y que se entrenaría con los readaptadores y que sobre jueves estaría con nosotros. Si queremos, puede ir convocado. Es una sorpresa, porque pensábamos que sería mes y medio de baja, pero está listo para ir convocado”.
Masca, delantero del filial. “Decidiré mañana, pero en principio si hay contra tiempo al principio del partido lo normal es que no entre Borja. Así que en principio estará Masca”.
La solidez de la defensa. “Posibilidades de entrar en el once tienen todos los jugadores. La defensa no ha estado nunca mal. En algunos partidos flojeamos, pero eso depende del equipo. Todos tienen posibilidades. Con David Costas yo estaría con precaución porque una vez lo metimos antes de tiempo y salió mal”.
La baja de Luismi en el centro del campo. “Es importante, es de los dos o tres más recuperadores de la Liga y nosotros tendemos a recuperar. Te trastoca pero cuando no tengo a un jugador intento buscar alternativas. Es muy importante, pero si no lo tengo pondré a alguien que haga su función”.
La situación del equipo. “Lo que nos ha pasado es que hace un mes estábamos pretendiendo ganar para engancharnos arriba y ahora queremos ganar para no caer abajo. Es un problema en cualquier cabeza. Hay que analizar las cosas. Éramos un equipo bastante simple, si la simpleza es la mayor virtud del fútbol, que no llegaba mucho pero no le creaban ocasiones, y de repente nos hemos querido ser más sofisticado. Queremos ir a ganar los partidos de una forma que no puedes o no debes. Hay que volver a ser un equipo simple. Nos sabemos hacer otra cosa”.
¿Preocupación por la clasificación? “Yo también estoy preocupado. Hay que estarlo. Hemos dejado de ganar. Soy el entrenador y analizo más allá de un resultado. Ha habido dos malos partidos, el del Burgos y el de Cartagena. En Cartagena no salimos preparados para jugar un partido. No me preocupa la derrota ante el Villarreal B, aunque sí el resultado. Dimos la talla. Entiendo que haya preocupación por los resultados”.
El rival, el Albacete. “Para mí es la revelación de la Liga, por lo que hace y cómo lo hace. Tiene alternativas, mete goles, saca resultados sin grandes nombres, bien entrenador. Puede ganar en cualquier sitio. Es un equipo del que hay que aprender. De buenos jugadores han hecho un gran equipo. Es el sitio en el que mirarse”.