Cervera deberá tirar de plantilla para dos partidos en tres días
“Lo más importante son los tres puntos en la Liga”, advierte Tarín ante una semana especial


La vuelta de la competición para el Oviedo llega en sesión doble. La Copa del Rey dará el pistoletazo de salida con uno de los choques más especiales de la temporada, el que enfrente a los azules con el Atlético de Madrid en la tercera ronda de la competición del KO. Este vez, la Copa sí le trae alegrías a los azules. Y tan solo tres días después, los de Cervera se desplazan a Andorra para inaugurar la segunda vuelta visitando al equipo de Eder Sarabia, que ya dio la sorpresa en la primera jornada de Segunda derrotando a los azules en el Tartiere. La idea es tirar de fondo de armario para afrontar los dos choques seguidos.
La plantilla encara con ilusión el compromiso copero, pero siendo conscientes de que el pan hay que ganárselo en la Liga, donde tras una gran reacción de la mano de Cervera, el equipo ha logrado salir de las posiciones de peligro y soñar con pelear los puestos de play-off de ascenso.
En el vestuario lo tienen claro. “Jugamos contra el Andorra 3 días después de hacerlo ante el Atlético y no podemos olvidarnos de ese partido. La idea es salir a ganar al Atlético, pero lo más importante para nosotros son los tres puntos de Liga. Debemos mantener la regularidad y luchar por nuestro objetivo”, explica Tarín, uno de los que podría tener un sitio en el once ante los colchoneros, después de acabar el año como titular por las molestias musculares de David Costas.
Por suerte, el gallego parece recuperado. Al igual que Montoro, Pomares y Sangalli, que ya trabajan con el grupo aunque ahora será Cervera el que decida si están en condiciones de participar en alguno de los dos encuentros seguidos. Para Tarín, contar con un plantel con tantas alternativas, siempre que las lesiones no alteren el día a día, es una ventaja: “Tenemos una plantilla bastante amplia y hay muchas ganas e ilusión por este partido. Tenemos capacidad para afrontar dos partidos en una misma semana. Es importante competir al máximo en las dos citas”.
Noticias relacionadas
En el día a día solo está la inquietud por el estado de Borja Sánchez, que ayer abandonó el entrenamiento matinal por unas molestias en la pierna izquierda. A la vista de los peligrosos precedentes, Cervera no quiso arriesgar y decidió que asturiano se fuera camino de los vestuarios. Las próximas sesiones serán claves para ver si puede estar en condiciones de estar ante el Atlético el miércoles.
La defensa, clave
Rodri Tarín es uno de los futbolistas que han mostrado un rendimiento más regular en lo que va de temporada. Lo hizo en un inicio accidentado, como básico en la zaga de Bolo cuando Costas estaba lesionado. Y lo ha hecho, por el mismo motivo, molestias del gallego, cuando Cervera le ha requerido. Así explica él el trabajo que hacen los futbolistas con el cántabro: “Desde su llegada, el entrenador nos ha transmitido muy claro lo que quiere sobre el terreno de juego. Ha definido mucho nuestro estilo de juego y eso para un jugador es muy importante: saber lo que tiene que hacer cuando sale al césped. Te facilita las cosas. Esa tranquilidad que tiene para decirnos las cosas claras luego se ve reflejada en el rendimiento del equipo”.



