Cervera cuenta con 8 bajas para viajar a Villarreal
Viti se une a la extensa lista de lesionados en el Oviedo
Álvaro Cervera continúa con problemas para planificar sus partidos. Desde su llegada, el técnico ha tenido que esquivar las bajas y construir un equipo con remiendos con la imperiosa necesidad de sumar para salir de la zona baja. En realidad, en la misma línea que toda la temporada. No se recuerda un curso con tantos lesionados como el actual. De cara a la cita en Villarreal, el técnico azul tiene 8 bajas.
El último entrenamiento en suelo asturiano sirvió para comprobar que lejos de mejorar, el panorama sigue siendo oscuro en cuanto al parte médico se refiere. De primeras, el entrenador reunió a todos sus hombres sobre el césped de El Requexón para mantener una charla con ellos, explicarles algunos detalles y después empezar la sesión. Tras esas palabras, los lesionados, que iban con zapatillas, no con botas, se retiraron a los vestuarios. Hacia allí desfilaron los Miguelón, Pomares, Javi Mier, Koba, Sangalli y Borja Sánchez.
Jimmy, en cambio, se quedó con el resto de compañeros y completó la sesión sin problemas. Al término de la misma, sin embargo, Cervera anunció que no contaría con el pivote. Argumenta el entrenador que es mejor que se quede en Oviedo y siga con su recuperación antes que formar parte de la expedición en Villarreal. La idea es que esté en la lista del domingo para el duelo ante el Granada en el Carlos Tartiere.
La peor noticia se dio durante el entrenamiento. Vito Rozada tenía algunas molestias del choque ante el Alavés. Se probó durante los primeros minutos del entrenamiento, pero al seguir con algún dolor se decidió que descansara. Tampoco ha entrado en la convocatoria.
Con todo, Cervera ha elaborado una lista de 18 hombres, ayudado por los chicos del filial. La convocatoria es la formada por: Tomeu Nadal, Quentin Braat, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Tarín, Oier Luengo, Aceves, Hugo Rama, Montoro, Luismi, Marcelo Flores, Mángel, Bretones, Mario Fuente, Borja Bastón, Obeng y Sergi Enrich.
Los lesionados, poco a poco
En cuanto a los lesionados, aprovecharán para seguir trabajando en El Requexón y acelerar su puesta a punto. Hay algunos casos que parecen encarar la recta final de sus lesiones. Koba Koindredi y Marco Sangalli ya pisan el césped junto al readaptador del club. Esta semana se les ha visto haciendo cambios de ritmo en el campo y también empezar a tocar balón. Quizás esta semana aún sea precipitado pero podrían volver para la siguiente.
Otro que parece avanzar por el buen camino es Borja Sánchez. El talentoso media punta recayó de su anterior lesión por lo que esta vez se tratará su caso con sumo cuidado. Sin embargo, el lunes se le pudo ver al final de la sesión por los campos de entrenamiento para empezar a correr.
Los que siguen con su trabajo de gimnasio y parece que les llevará algo más de tiempo son Javi Mier, que cayó la semana pasada, Miguelón y Pomares. Se quiere tener la confirmación de que están en condiciones antes de volver a contar con ellos y sumar para el equipo de Cervera.