NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Cervera cuenta con 6 bajas en el inicio del trabajo

El técnico entrena con intensidad en El Requexón sin poder contar con Miguelón, Costas, Calvo. Koba, Borja y Sangalli

18/10/22 ENTRENAMIENTO 
REAL OVIEDO
ALVARO CERVERA
Eloy AlonsoDiarioAS

Nuevos aires por El Requexón. Álvaro Cervera ya es el jefe y dirige a sus pupilos en El Requexón. Tras la sesión de introducción de ayer, hoy ha aumentado la intensidad en una sesión que se desarrolló durante hora y tres cuartos y que estuvo marcada, una vez más, por las lesiones. Hasta seis futbolistas se quedaron en el gimnasio y no pudieron completar el entrenamiento.

En realidad, toda la plantilla salió acompañando al nuevo técnico, y a sus ayudantes, al campo número 4 de El Requxón. Cervera reunió a los futbolistas sobre el césped para un breve intercambio de impresiones. Tras esa charla, de unos 5 minutos, la mayoría se quedó sobre el césped, pero seis integrantes de la plantilla abandonaron el campo rumbo al gimnasio.

Miguelón, Costas, Calvo, Koba y Sangalli siguen integrando el parte médico, al igual que sucedió en los últimos partidos con Bolo en el banquillo. Las roturas de fibras han afectado esta temporada al equipo como no se recuerda en los últimos años y Cervera sabe que su trabajo empieza condicionado desde el primer momento.

El problema es que la lista de tocados sigue ampliándose y esta semana también está al margen del grupo Borja Sánchez. El media punta se recuperó la semana pasada de una rotura de fibras que le había dejado al margen en las últimas semanas. Probó en un par de sesiones y, aunque Bolo anunció que no forzaría el regreso de nadie, entró en la lista contra el Albacete. Borja quería estar en un partido decisivo para el futuro del técnico y participó en la segunda parte. En esos minutos de juego notó unas molestias pero logró a acabar el partido.

Con el paso de las horas, la molestia ha ido a más y por eso se ha determinado que no entrene de momento con el grupo a la espera de ver qué dicen las pruebas médicas a las que ha sido sometido. Se teme que pueda tener una recaída en su lesión.

Cervera tratará de dejar las bajas a un lado y que los futbolistas sanos traten de incorporar sus conceptos al día a día en El Requexón. La mejora, piensa el técnico, pasa por un mejor orden táctico y por convertir al Oviedo en un bloque sólido que se le atragante a los rivales.

Bajas atrás

De aquí al lunes la esperanza del entrenador es poder recuperar a alguno de los que están lesionados. Especialmente urge la recuperación de algún central, ya que Tarín vio en Albacete la quinta amarilla y será baja de cara al choque ante el Málaga del próximo lunes.

El Oviedo cerrará la jornada ante el conjunto andaluz en el Tartiere, 21.00 horas, en lo que supondrá el estreno de Álvaro Cervera como nuevo entrenador del Oviedo. El técnico se hace cargo de un equipo que navegaba a la deriva en las últimas semanas, acumulando 8 jornadas sin conocer la victoria, con un juego pobre y que no veía la solución a sus problemas. Fue esta pésima racha la que se llevó por delante a Bolo, y de paso a Tito, el director deportivo, en una decisión con la que Pachuca pretendía rectificar el rumbo errático del equipo en la Liga.