Cervera, con seis bajas pero con Abel Bretones
El Oviedo, con una lista de 20 futbolistas en la convocatoria para enfrentarse al Eibar
El Oviedo quiere festejar su 97º cumpleaños con tarta y buenos deseos y con ese afán persigue un triunfo ante el líder que le serviría, además, para alejar los fantasmas del descenso. Porque el precipicio no está tan lejos y aunque los azules han mejorado en sus prestaciones en las últimas semanas siguen mirando con inquietud al fondo de la tabla. Ganar al Eibar supondría un importante impulso en sus aspiraciones por permanecer otro año más en Segunda División.
Es consciente Cervera, que insta a los suyos a seguir con la misma línea de juego de las dos últimas semanas y a olvidar el desafortunado desenlace de Los Cármenes la última jornada, con un gol recibido en el minuto 88 de rebote.
Para intentar coleccionar otro triunfo, Cervera ha incluido en su lista a 2o nombres: Quentin Braat, Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Abel Bretones, Mángel, Luismi, Montoro, Koba Koindredi, Camarasa, Borja Sánchez, Marcelo Flores, Raúl Moro, Hugo Rama, Viti, Sergi Enrich, Borja Bastón y Manu Vallejo.
El técnico azul vuelve a contar con importantes bajas para el choque, seis esta semana, en la misma línea en realidad que toda la temporada. Siguen lesionados Carlos Pomares, Rodri Tarín, Jimmy y Leo Sequeira. A ellos se suma Juanfran, tras el episodio de Granada con un fallo renal grave del que ya se recupera en casa pero está pendiente de evolución. La sexta baja es la de Javi Mier, que ha empezado a entrenarse con sus compañeros pero aún le falta coger el ritmo. La plaga de ausencias no es nada que suponga una novedad para el cántabro, que opta por no prestarle ya atención y centrarse en el siguiente rival liguero.
Lo más importante, defiende el entrenador, es que el equipo mantenga el mismo espíritu: “Podría parecerse a lo visto en Butarque y de Granada. El Eibar nos habrá visto, seguro que hacen que no nos salga igual. Pero necesitamos más agilidad con el balón. Nuestros puntas nos son delanteros del tipo Benzema que estén haciendo paredes, si no de área. Pierdes para la construcción esos jugadores. Decidí que metiéramos a uno más para la construcción. Hemos jugado bien de las dos maneras, con dos arriba y uno más en el medio. El fútbol no tiene una tecla mágica, hay un rival que te estudia y te impide las cosas. Se puede jugar de las dos maneras. Hay que tener claro cómo vas a jugar, estudiar al rival y decidir. Depende de muchas cosas.
Fiesta previa
Antes de la disputa del choque, los exteriores del Tartiere vivirán un ambiente festivo por la celebración del 97 aniversario de la entidad carbayona. Las peñas se unirán para el día de confraternización en el mismo parking exterior del campo y habrá diversos homenajes. Se recordará a Pelayo Novo y se rebautizarán tres puertas del estadio en honor a jugadores emblemáticos del conjunto azul: Emilín, Falín y Marianín. Además, la asociación de Peñas entregará el Trofeo Herrerita a la persona que haya demostrado un especial amor por los colores en los últimos tiempos.