NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Cervera, con mano en la planificación de la plantilla del Oviedo

La dirección deportiva tiene en cuenta las opiniones del técnico, que quiere un equipo con más velocidad arriba

Actualizado a
13/01/23  PARTIDO SEG8UNDA DIVISION 
OVIEDO - ALAVES 
ALVARO CERVERA  JIMMY SUAREZ
ELOY ALONSODiarioAS

Ya sucedió en el pasado mercado de invierno y ahora vuelve a pasar: Álvaro Cervera participa activamente en la confección de la plantilla. El club tiene muy en cuenta la opinión del entrenador para construir un equipo que logre dar un paso al frente la próxima temporada y luche por estar entre los seis primeros.

Como ya sucedió en el último mercado invernal, el equipo buscará tener mayor punta de velocidad en el ataque. Esa es la premia de la que parte el trabajo de la dirección deportiva, a petición del entrenador. En enero, siguiendo esas demandas, aterrizaron en Oviedo Raúl Moro, eléctrico extremo cedido por la Lazio, y Manu Vallejo, atacante que llegó a préstamo del Girona. Ahora, el perfil arriba que se busca es similar.

La parte positiva es que hay una gran parte del trabajo ya avanzada. La defensa, por ejemplo, está casi completa, con siete zagueros con contrato en vigor para la próxima campaña. En realidad, la base del equipo ya está completa en muchas líneas. Cervera tiene ahora 17 jugadores con contrato en vigor, a los que hay que sumar a Sebas Moyano, fichado tras concluir su vinculación con el Lugo.

El Oviedo trabaja a dos ritmos, con Roberto Suárez, director deportivo, mano a mano con Agustín Lleida, director general, en busca de soluciones en el mercado nacional. Desde México, hay otro foco, el que protagoniza Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, máximo accionista del Oviedo, que también está informado del día a día y propone nombres. Así ha sucedido, por ejemplo, con Romario Ibarra, extremo del club Pachuca e internacional son la selección de Ecuador, que incluso participó en el último Mundial de Qatar.

La de Romario Ibarra es una opción sólida encima de la mesa en la que trabaja Jesús Martínez, aunque aún debe buscar la forma de encajar la cesión del ecuatoriano desde el punto de vista económico. Y, mientras tanto, la labor de seguimiento sigue en España, con la Segunda División como foco principal, antes de que acabe Primera y puedan surgir opciones de superior categoría. En todo caso, con Cervera como un eslabón más de la cadena, mostrando su opinión sobre los fichajes para construir una plantilla que se acerque a la idea futbolística que él profesa. El Oviedo tendrá a priori la imagen de equipo rocoso que ya mostró esta campaña, pero quiere el entrenador que los suyos sean capaces de dar un paso más en ataque para encontrar soluciones a los problemas con la pelota que padecieron durante gran parte de la campaña.

Análisis de situación

El trabajo sigue a pleno rendimiento en los despachos desde hace meses, aunque aún no haya hecho público el fichaje de Sebas Moyano (forma por dos campañas) ni la situación de los futbolistas sin contrato. Para mañana está prevista una intervención de Martín Peláez, presidente del Oviedo, y Roberto Suárez, director deportivo, para hablar ante los medios del proyecto azul, hacer balance de los primeros meses de estancia en el club azul y aclarar el estado de algunas negociaciones.