Cervera, con cinco bajas para el duelo en Tenerife
El Oviedo no puede contar con Tarín, Millán, Masca, Luismi y Seoane en el estreno liguero
El Oviedo trabajó hoy en El Requexón, en la última sesión de la semana antes del estreno liguero, que tendrá lugar en la noche de mañana, 21.30 horas, en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. La jornada en la ciudad deportiva le sirvió a Cervera para terminar de trazar el plan con el que el equipo tratará de empezar con buen pie su andadura en la competición.
De cara al debut, el técnico azul cuenta con cinco ausencias, ya conocidas desde el comienzo de la semana: Tarín, Millán, Masca, Luismi y Seoane. La lista elaborada por Cervera es la formada por Quentin Braat, Leo Román; Lucas Ahijado, Mario Hernández, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Abel Bretones, Carlos Pomares; Viti, Paulino de la Fuente, Jimmy, Camarasa, Yayo, Hugo Rama, Javi Mier, Sebas Moyano, Álex Cardero, Romario Ibarra; Borja Bastón y Alemao.
Rodri Tarín sigue siendo uno de los ausentes por la lesión de larga duración que arrastra de la temporada pasada. Tras operarse de la rodilla, el central acelera en su recuperación pero no se espera que esté a pleno rendimiento hasta prácticamente la segunda vuelta de la competición. Parecida es la situación de Álex Millán, uno de los fichajes de esta temporada. El ex del Villarreal B se rompió el cruzado en el amistoso de los azules en Pachuca, el primero en la gira mexicana. Le quedan por delante más de 6 meses de recuperación hasta que pueda volver a reincorporarse al trabajo grupal. Es una ausencia especialmente dolorosa para Cervera, que tenía en el atacante el perfil de delantero que solicitaba para sus planes ofensivos: un nueve que puede ir al espacio y estira al equipo.
Las malas noticias llegaron esta misma semana, cuando el club confirmó que tanto Luismi como Masca pasaban a integrar el parte médico y no están en la lista para viajar a Tenerife. Del pivote, el club explicó que “sufre una contusión ósea en la cresta ilíaca derecha, que le mantendrá al margen de la dinámica de entrenamientos, y pendiente de evolución”. Mientras que sobre Masca, comunicó que “sufre una lesión muscular en el sóleo, que le mantendrá al margen de la dinámica de entrenamientos, y pendiente de evolución”. Se espera que Luismi pueda estar listo la semana que viene, mientras que habrá que esperar algo más por Masca.
La quinta de las ausencias es la de Jaime Seoane. El futbolista fue fichado por Pachuca y cedido al Oviedo, pero para que se concrete documentalmente la operación, el futbolista debe desplazarse a México a agilizar los trámites de su visado de trabajo.
El integrante de la meta
Cervera deberá poner en liza su primera apuesta sobre el césped, y en una posición específica, la portería, tendrá en sus manos una decisión importante. Leo Román y Quentin Braat se disputan el puesto en el estreno y el entrenador aseguró ayer que aún no había tomado la decisión definitiva. “Es una duda que tengo, los dos están bien. Leo vino porque había dudas con la recuperación de Braat, que al final se ha recuperado bien. Pueden jugar los dos”, analizó el cántabro en la sala de prensa.