Cervera baraja alternativas a la derecha para Las Palmas
Lucas Ahijado es baja por sanción y el entrenador deberá decidir quién ocupa su puesto, con Luengo como favorito
Lucas Ahijado vio la quinta amarilla en el duelo de la semana pasada ante el Eibar y no podrá participar en el choque de las Las Palmas, en el que el Oviedo buscará sacar algo positivo en uno de los campos más complicados de la categoría. Lucas es indiscutible en el carril diestro de la zaga desde que empezó la temporada así que se trata de una baja sensible para los planes del entrenador azul.
Ahora Cervera dispone de varias alternativas para formar su once. La más lógica es la que apunta a Oier Luengo como integrante del lateral. En Granada, con la ausencia de Bretones, Lucas se mudó de banda y dejó un hueco en la derecha. Iba a ser Juanfran Moreno el elegido, pero un fallo renal grave sucedido durante la concentración le llevó al hospital.
Fue entonces cuando Cervera decidió que fuera Oier Luengo, central como posición natural, el que se ubicara el el carril diestro. El vasco completó una gran actuación a pesar de la inactividad y de que no era su posición más habitual. Contribuyó al buen hacer del equipo al que solo un gol de rebote a dos minutos del final le privó de rascar un punto de Los Cármenes.
Otra opción con posibilidades es la del propio Juanfran Moreno. Tras unos días ingresado en el hospital de Granada y las pertinentes pruebas médicas, el futbolista recibió el alta médica para seguir con la recuperación en su casa. Esta semana se ha incorporado al trabajo de grupo y explica que está en condiciones de sumar si el entrenador lo considera necesario. “Quiero pedir disculpas a mi familia porque cometí una imprudencia y resté importancia a algo que podría haber sido muy grave. No me arrepiento de haber intentado por todos los medios estar en el partido del Granada, sabía que iba a jugar y el futbol es mi vida”, explicó el futbolista esta semana en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Oviedo.
Hay una tercera vía, la que se ofrece desde el filial. Charbel, lateral en edad juvenil aún que participa habitualmente con el Vetusta, ha trabajado esta semana con los mayores por lo que Cervera ha podido seguirle de cerca. No parece que sea la ocasión idónea para debutar con el primer equipo, pero Cervera nunca ha dudado a la hora de darle la alternativa a uno de los chicos de la cantera azul.
Lucas, acuerdo para renovar
Eñ canterano está cumpliendo su campaña más completa desde que está en la primera plantilla del Oviedo. Se impuso a Miguelón, cedido por el Espanyol el pasado verano, en el duelo por el puesto para mostrar su versión más madura y regular de las últimas temporadas. Tal ha sido su rendimiento que con 2.838 minutos es el futbolista con más protagonismo en lo que va de campaña entre los azules. Ahora el club está cerca de cerrar su renovación, que le unirá a la entidad carbayona hasta junio de 2025 con la opción de prolongarlo otra temporada más.