Cervera, ante la crisis del Oviedo: “La solución es creer que se puede sacar adelante”
“Yo tengo varias preocupaciones, veo cosas que no me gustan nada”, declara el entrenador azul


Una nueva derrota, otra además con una pésima imagen del equipo, ha hecho aumentar los problemas en el Oviedo. El 1-0 del Mirandés al conjunto azul deja a los de Cervera metidos de lleno en la pelea por salvar la categoría. Ya no hay dudas sobre el objetivo. Pero la derrota en Anduva ha hecho daño. Así lo ha reconocido el entrenador, visiblemente contrariado por el resultado y la imagen de los suyos en un partido llamado a significar un punto de inflexión en la temporada.
La mala imagen de los suyos en el choque. “No sé si el partido se parece a otros, pero sí el resultado. Hemos tenido un problema con el balón muy grave en la primera parte. Llamaba la atención cómo tratábamos la pelota. En al segunda, con los cambios, estuvimos mejor pero sin hacer daño. No ha habido gran diferencia, ellos trataron mejor el balón pero nosotros no las metemos y ellos sí”.
¿Cómo escapar de los problemas? “La solución es creer que se puede sacar adelante. No hay una diferencia grande como para perderlos, algún día llegará. Que no sea que siempre que nos tiran la primera acabe en gol. Hay errores que se pueden corregir y otros no”.
No encuentra la tecla en ataque. “Hay muchas impresiones, fallos en las entregas. Nos alejamos de tener la pelota, no arriesgamos. No podría enumerar todas. Tuvimos un gran problema, como sucede días atrás. Ellos llegaban a una zona que sabíamos que podían llegar pero no hacían mucho daño, no recuerdo ocasiones claras salvo el gol. Pero no conseguíamos enlazar dos pases. Sí lo hicimos en la segunda parte, pero solo tuvimos la de Masca. Pero ya fuimos a contrarreloj y no fue posible”.
Soluciones. “Una solución es jugar con más tranquilidad, pero es tener jugadores con soltura. Habrá que hacer algo. No vale solo con decirlo”.
El papel de Masca en la segunda parte. “Le he visto bien, hizo lo que se le mandó. Si le llegan balones será peligroso. Estuvo rápido, bien. Tuvo mala suerte. Es diferente. Tiene velocidad, que no tenemos arriba. Está marcando en el filial”.
La sorpresa de Marcelo Flores en el once. “Era por la salida de tres centrales que tenia el Mirandés, porque contra equipos parecidos no lo ha hecho mal. Tiene características buenas para presionar la salida, tiene recorrido. Y velocidad y habilidad en el área. No ha hecho mal la salida de balón”.
Los resultados en contra. “Para intentar remontar pesan las dos cosas, cabeza y fútbol. Pensé que alguna podíamos tener, pero pasaban los minutos, mejorábamos, pero sin ocasiones. No hemos metido más de un gol y le meten, peus puede pensar que es imposible ganarlo. Y ellos el primero que va a portería es gol, esas coas pesan. Pero además algo estaremos haciendo mal”.
Noticias relacionadas
Méritos. “La diferencia es que acertaron más. Jugaron mejor, pero la diferencia es que acertaron”.
Los problemas. “Este equipo no debería estar ahí metido, pero estamos. Yo tengo varias preocupaciones, veo cosas que no me gustan nada. Otras sí me parece que mejoramos, pero algunas nos perjudican mucho”.



