Real Oviedo

Cervera, a tirar de la misma defensa

El técnico busca su primer once de la Liga con la certeza de contar con la misma zaga del año pasado

03/05/23   
REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO 
 
DAVID COSTAS DEL REAL OVIEDO
Eloy Alonso | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Quiere encontrar Álvaro Cervera el once ideal en un inicio de Liga que lleva al Oviedo a Tenerife, en busca de los primeros puntos de la temporada. Trabaja durante la semana en El Requexón con una base definida desde la temporada pasada más los fichajes con los que la dirección deportiva y el Grupo Pachuca, el máximo accionista, le ha obsequiado. Y, aunque cuenta con algunas bajas y mantiene dudas en su equipo, al menos sí tiene una certeza: la defensa.

El Oviedo de la presente temporada empieza por atrás. La dirección deportiva decidió mantener su apuesta por una zaga que en los dos últimos años ha sido el principal baluarte del equipo. David Costas y Dani Calvo han sido, siempre que han estado sanos, dos piezas fundamentales tanto para Ziganda como para Cervera. Dos centrales complementarios que, en forma, son de los más eficientes de la categoría.

Junto a ellos siguen sus reemplazos. Un Rodri Tarín que sigue recuperándose de la operación en al rodilla después de la lesión grave que sufrió el pasado curso en Miranda. Oier Luengo es ente inicio el recambio de los dos centrales titulares. Ha cumplido con su función siempre que se le ha exigido, incluso en el lateral derecho.

En los flancos, también hay una continuidad evidente. Lucas empezará como el pasado, como titular en su flanco. En la izquierda, repiten los dos integrantes de la pasada temporada. Abel Bretones quiere consolidarse tras una irrupción muy prometedora en su primer paseo por el fútbol profesional. Tras él, un Carlos Pomares que quiere olvidar las lesiones para asentarse en el Oviedo por fin.

La única novedad entre los hombres de atrás viene en el lateral derecho, el complemento para Lucas Ahijado. El club cerró la semana pasada la incorporación de Mario Hernández. El zaguero llega tras acabar contrato con el Rayo Vallecano, donde no logró colarse en los planes de Iraola. Ahora, ha firmado por una temporada, más otra más por objetivos, al menos 25 partidos disputando 45 minutos.

Dudas en la meta

Si la zaga está llena de certezas, las dudas llegan más atrás, en el integrante de la portería. Cervera tiene dos integrantes de garantía para la función de evitar los goles del Tenerife. Está Quentin Braat, el más habitual la pasada campaña. El galo sufrió una lesión en la última jornada en el Ciudad de Valencia y, aunque tardó en empezar a entrenarse con sus compañeros, ha demostrado estar plenamente recuperado de su esguince en el hombro. Tiene posibilidades, aunque él mismo ha reconocido que puede que le toque iniciar el curso en el banquillo, como sucedió la pasada temporada.

Noticias relacionadas

Leo Román es el principal candidato. Ha llegado cedido desde el Mallorca, donde no logró protagonismo, pero viene avalado por su paso por las categorías inferiores de la selección. Quiere hacerse un nombre en el Oviedo.

Ahora le toca a Cervera decidir quién es el integrante de la portería, en una decisión que puede llevar la continuidad a largo plazo: el portero es una decisión de calado.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados