Real Oviedo

Cervera, a recuperar al equipo ante las bajas

Las lesiones de Mario Hernández y Romario Ibarra eleva el número de bajas en el Oviedo a 8

OVIEDO (ASTURIAS), 09/09/2023.- Diego Costas del Oviedo presiona a Juan Otero (i) del Sporting este sábado, durante el partido de la quinta jornada de Segunda División, entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, en Oviedo (Asturias). EFE/ Paco Paredes
Paco Paredes
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

No lo tendrá sencillo el Oviedo en su viaje a Andorra. Primero porque la situación liguera no invita al optimismo. Con tres puntos de los quince que ha habido en disputa, el Oviedo aún no sabe lo que es ganar y ocupa puesto de descenso. Algo que se considera circunstancial en una temporada que fue afrontada desde el primer día con una enorme ilusión en los diferentes ámbitos del oviedismo.

La otra razón para desconfiar del choque es la plaga de lesiones que afectan a los azules en esta temporada. Los últimos en caer han sido Mario Hernández y Romario Ibarra. El lateral sufrió un doloroso trance en la última jugada del último entrenamiento y se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. “El futbolista queda pendiente de evolución y en los próximos días se conocerá el tratamiento definitivo”, explicó el club.

Es la tercera lesión de estas características en los últimos meses. Rodri Tarín cayó en Anduva, en febrero, en una acción desafortunada y aún está recuperándose de su dolencia al margen del grupo. En el pasado verano fue Álex Millán, un recién llegado, el que se lesionó de gravedad en la rodilla. Sucedió en el amistoso ante el Club Pachuca celebrado en México.

Las ausencias aumentan en todas las líneas, pues Cervera sigue contando con las bajas de Lucas Ahijado y Alemao, ambos por lesión y que apuran para estar cuanto antes con el grupo, además de Víctor Camarasa, con un problema de salud mental. El listado se completa con Santi Cazorla, que sigue con su particular pretemporada. El fichaje más ilusionante de la temporada se incorporó algo tarde y con algunos problemas en el pubis. Ahora ya hace trabajo de campo, aunque al margen del grupo de momento, y la idea es que vaya avanzando en su puesta a punto para que pueda incorporarse al día a día a las órdenes de Cervera cuanto antes.

Malos precedentes para el Oviedo

La visita al Estadio Nacional de Andorra será la segunda en la historia del Oviedo, tras la mala experiencia de la temporada pasada, cuando los de Cervera cayeron 3-1 ante el conjunto de Eder Sarabia. Era el segundo revés doloroso de los azules con el conjunto andorrano en la temporada. La derrota llegó en el comienzo del único momento de dudas a las órdenes de Cervera la pasada campaña, en el primer encuentro liguero del año, tras la eliminación copera ante el Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

Antes, en la primera jornada de Liga, el golpe había sido aún más doloroso. Recibía el nuevo Oviedo de Jon Pérez Bolo a un recién ascendido con ilusión por dejar las cosas claras desde un inicio. Y así lo hizo: ganó en el Carlos Tartiere 0-1, el primer resbalón de los azules en un inicio de campeonato que se le pondría cuesta arriba hasta acabar en la 11ª jornada con la destitución de Bolo.

Ahora, en la sexta jornada de una temporada en la que se resiste la primera victoria, el Oviedo tendrá ante sí la oportunidad de resarcirse de un mal inicio y de conquistar un triunfo que le daría la calma suficiente para seguir creciendo en el día a día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados