Real Oviedo

Cervera: “A mí me gustó la segunda parte del Oviedo”

“Veo cosas que no me gustan nada y esas cosas las vamos a quitar”, anuncia el entrenador de los azules

29/10/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ALAVES - OVIEDO 
ALVARO CERVERA
PAULINO ORIBE | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La primera visita de Álvaro Cervera al frente del Oviedo no pudo terminar con el mismo sabor de boca que su estreno en casa. Compitió bien su equipo. Empezó perdiendo pero logró reponerse e igualar. Acertó Bastón, que ya suma 5 dianas en su curriculum. Y atravesó el equipo los mejores minutos del partido tras el gol. Pero después de ese impulso inicial, el Alavés empezó a apretar, a instalarse em campo rival y a llegar a través de, fundamentalmente, balones parados y centros. Parecía que los azules iban a lograr un merecido empate, un punto con efectos curativos, cuando se dio la jugada de la polémica. Abel Bretones se lanzó a ras de suelo a intentar tapar un remate y la pelota, según el criterio del árbitro, le dio en el brazo, una acción que no queda del todo clara en las repeticiones televisivas. Parece, además, que el balón rebota antes en la pierna. Al término del choque, Cervera hizo alusión a todas las claves del 2-1, incluido el penalti que acabó con la resistencia de los suyos en Mendizorroza.

Su análisis de los sucedido

“A mí me da la impresión de que fue un partido igualado, muy disputado. Nos pusimos pronto por detrás en el marcador, en una jugada a balón parado. Es verdad que ellos apretaron tras el gol, sin grandes ocasiones, eso sí, y luego el partido se ha ido igualando. A mí me ha gustado la segunda parte del Oviedo, sin hacer mucho peligro al rival pero mejor plantados que en la primera mitad, y cuando mejor estábamos en el campo cometemos dos o tres errores seguidos, una falta que precede a otra y que acaba en el penalti que decice el choque. Todos esperábamos que centren en un lado y va a otro, ahí también fallamos. Y el penalti definió el partido. Creo que ellos no han sido superiores en la segunda parte”.

Muchas infracciones cerca del área del Oviedo

“Yo a los jugadores siempre les digo que hay que evitar ese tipo de acciones, pero luego cuando estás en el juego en la disputa cometes errores, no los ves hasta que pasa algo como lo que sucedió, que recibes un gol. Aquí todos tenemos que hacer de todo.

El penalti en contra

“La última jugada por más que la pienso no lo entiendo. El penalti, si es como me dicen, que primero le da en el muslo y luego brazo, no lo entiendo. Yo tenía pensado que después de rebote no hay mano. A ver si un día se ponen de acuerdo porque no está nada claro”.

Un Oviedo más atrevido en el segundo tiempo

Noticias relacionadas

“La teoría era hacer lo mismo, lo que pasa que tuvimos más calma con el balón y fuimos hacia adelante. Empujamos más, estuvimos más arriba y mejoramos sobre el campo. Me gustó la segunda parte”.

Los fallos del equipo

“Yo lo veo de la siguiente manera: a mí el equipo me ha gustado, ha estado bien, sobre todo en el segundo tiempo. pero hay cosas que no me gustan nada. Y esas cosas las vamos a quitar. Mejoraremos si eliminamos esas cosas. Prefiero no decirlas públicamente”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados