Cerrado el traspaso de Manu García
El centrocampista ovetense abandonó la concentración en Alicante para fichar por el Aris de Salónica que pagará al Sporting unos tres millones de euros.
El primer traspaso de Orlegi Sports como propietario del Sporting es una realidad cuando está cerca de cumplirse el primer mes desde que adquirió el paquete accionarial mayoritario. Manu García viaja ya hacia Grecia después de que se haya cerrado su traspaso al Aris de Salónica, que pagará al club gijonés unos tres millones de euros por la compra de los derechos del centrocampista ovetense.
Manu García no participó en el amistoso de ayer frente al Cartagena porque la operación estaba próxima a cerrarse y así ha sido. El Aris de Salónica será su destino, equipo que dirige Germán El Mono Burgos. El ex portero y ex técnico del Atlético de Madrid considera al futbolista asturiano fundamental para su nuevo proyecto en el equipo heleno.
Con esta traspaso se cierra la trayectoria de Manu García en el Sporting después de que hace tres años regresase a Mareo, donde se formó antes de que se marchase al Manchester City. En el verano de 2019, el ovetense fue protagonista del fichaje más caro de la historia de la entidad gijonés, que pagó al club inglés cuatro millones de euros.
La temporada pasada, Manu García jugó cedido en el Deportivo Alavés y su salida este verano era una de las prioridades del Sporting como una de las principales fuentes de ingresos para elevar el tope salarial de la plantilla. La cantidad por la que se vende a este jugador al Aris de Salónica se corresponde con su valor actual estimado, es decir, unos tres millones de euros. El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, advirtió que ningún jugador saldrá del club por una cantidad inferior a su valoración en el mercado. Con Manu García se ha cumplido.