Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Cerrado el mercado del Real Valladolid con cinco llegadas y tres salidas

El club firma en el último día un extremo y un central, pero se queda sin el delantero, aunque puede contratar a los que estén sin equipo.

Valladolid. 26/1/24.  Stipe Biuk presentado en el Estadio José Zorrilla como nuevo jugador blanquivioleta. Photogenic/Miguel Ángel Santos

El Real Valladolid cerró un mercado extraño con un último día de sorpresa. En esta ventana invernal el club blanquivioleta ha firmado cinco jugadores y ha dado salida a tres, pero queda la sensación de que falta un delantero. En la tarde del 1 de febrero el nombre del que estaba más pendiente la entidad pucelana era el de Alberto Mari, excanterano blanquivioleta, que pertenece al Valencia. Sin embargo, su llegada dependía de que Rafa Mir firmara por el conjunto che, cosa que finalmente no pasó. Además, el Diario de Valladolid informó del interés del club en Álvaro Negredo, delantero de 38 años, que ha rescindido con el Cádiz, por lo que podría firmar dónde y cuándo quiera.

De esta manera, el Real Valladolid ha firmado, por orden de llegada, al central César Tárrega, a los extremos Stipe Biuk y Amath Ndiaye, al portero André Ferreira y al central Lucas Oliveira. Este último supuso la sorpresa de la tarde-noche no sólo porque no salió en ninguna quiniela, sino porque pertenece al otro club de Ronaldo, Cruzeiro, y no se entiende esperar al último día para cerrarlo. Todos los fichajes de este mercado, por cierto, son cesiones.

Por contra, tres futbolista han salido del club blanquivioleta en este periodo. John Vitor, que firmó por Botafogo, Gustavo Henrique, que se marchó al Corinthians, y Joni Montiel que rompió su cesión y se fue al Burgos. Además, Tunde, jugador del Promesas en dinámica del primer equipo, se fue al AVS portugués. Sin embargo, sigue en el club Mickael Malsa, que se agarra a su contrato hasta junio de 2026.