Centelles: “Intentaremos dedicar la victoria en Cartagena a la afición”
El lateral valenciano se ha erigido en portavoz de la plantilla para agradecer el apoyo masico que habrá el sábado en Cartagonova.
Ha sido la imagen de la mañana en el entrenamiento del Almería. Lucas Robertone saltaba al césped, aunque para hacer un trabajo específico con el recuperador, pero ya es un paso más para cumplir los plazos que apuntan al enero como el mes de su vuelta. En la sesión, Melero ha seguido ejercitándose al margen, lo que le mantiene como duda en Cartagena, mientras que Radovanovic ha estado ausente con permiso del club para solventar unos asuntos personales. Los que aun no han regresado, y se espera que lo hagan en las próximas horas son los internacionales, Bruno Langa y Pubill, que estarán disponibles para el choque del sábado.
Y tras el entrenamiento, el lateral izquierdo de la UD Almería, Alex Centelles ha pasado por los micrófonos de la radio oficial del club para comentar la actualidad rojiblanca. El valenciano, que ha entrado con fuerza en la alineación por las ausencias internacionales de Bruno Langa, junto a su propio rendimiento, ha destacado la mejoría palpable que está ofreciendo el equipo.
Las cosas mejoran: “Ha sido un inicio difícil, donde hemos tenido muchos contratiempos y muchas cosas que ajustar. Poco a poco se van viendo los resultados de un comienzo de temporada en el que tuvimos que trabajar más de lo normal porque los resultados no llegaban. Por suerte, y también por mérito del equipo, están llegando ahora. Hay que intentar alargar la racha lo máximo posible".
¿Se ve de manera distinta la situación del equipo después de esta racha de 13 puntos sobre 15 disputados?: “Obviamente hemos cogido confianza. Ya vemos que podemos sacar los resultados y ganar en cualquier campo, algo nos estaba costando un poco al principio. Nos estamos haciendo un equipo grande de la categoría, que era lo que queríamos para estar en esos puestos de arriba. Ya estamos muy cerquita de conseguirlo".
¿Había demasiada presión?: “Sabíamos que empezábamos la temporada y teníamos que cambiar muchas cosas. Es difícil también venir de una temporada tan complicada como la anterior. Ese ha sido un factor importante para que el inicio no haya sido el querido. No obstante, ya estamos en una buena dinámica. La confianza cambia por completo porque no estamos recibiendo tantos goles, la racha goleadora sigue y eso es muy importante".
Papel de Rubi en la mejoría: “Ha estado al pie del cañón siempre. Sabía que había potencial en una plantilla con muy buenos jugadores. Nunca ha bajado los brazos y siempre nos ha insistido que teníamos que continuar en esa lucha interna que teníamos con nosotros mismos para cambiar los resultados".
¿Qué cosas habéis tocado, qué cosas habéis cambiado?: “Al final es un poco el trabajo diario. Es verdad que el míster ha incidido mucho en nuestras cabezas porque el talento individual está. La cabecita de cada uno estaba fallando y creo que eso es lo que hemos tenido que incidir más".
¿Os está dando tiempo también a saborearlo, a disfrutarlo?: “Veníamos de una temporada donde cada semana no había resultados positivos y eran muchas derrotas. No estábamos ya acostumbrados a ganar y, por ello, ahora también estamos más contentos y alegres. Volvemos a la senda de conseguir victorias. Creo que eso también es muy positivo a la hora de entrenar cada semana”.
Partido ante el Cartagena: “Es un partido trampa. Es el último clasificado, pero viene con un buen resultado y juega en su casa, con su gente y, obviamente, van a dar el máximo. Para nosotros es un partido muy complicado y vamos a hacer lo posible por sacar la victoria”.
Respaldo de la afición en Cartagonova: “Es nuestro jugador 12. La afición siempre nos está apoyando. No sabía lo de las entradas, pero me pone contento porque es muy importante tener a tu gente apoyándote cuando juegas fuera de casa. Intentaremos dedicarles la victoria a ellos".
Ahora, llega un tramo intenso con cinco partidos en dos semanas: “Ya nos lo avisó el míster. Hace pocas semanas también fueron dos o tres semanas de muchos partidos. Estamos preparados, tanto física como mentalmente. Vamos a intentar conseguir un buen colchón de puntos en estas semanas y en la Copa del Rey a intentar hacer lo mejor posible. Al final siempre nos gusta jugar los partidos. Con Rubi hay muchas rotaciones, participan muchos jugadores y eso también es muy positivo. Es importante la competencia ya que es un valor que también tiene el míster. Estamos también felices de tener tantas jornadas para conseguir un buen colchón de puntos".
En la faceta personal, dos goles y una asistencia en estas 15 jornadas: “Me encuentro en un año muy bonito, con mucha confianza. También el entrenador y el cuerpo técnico me la está dando. Intento responder en el campo y hacer lo mejor posible para ayudar a mis compañeros".
Jugar más adelantado: “He sido extremo en las categorías inferiores y me he reconvertido en lateral. La faceta ofensiva me gusta mucho. La tengo que potenciar mucho, pero estaré donde Rubi decida que juegue y voy a intentar dar lo máximo. Los centros son una faceta que me gusta y practico mucho. Creo que se me da bien. Siempre intento mirar el área para ver si puedo poner un buen balón a algún delantero y el otro día vi a Leo Baptistao. Aunque fue con la derecha, lo intenté y me salió bien".
Quinta temporada en el Almería: “Sí, llegué muy joven y ahora me estoy haciendo más veterano. Tanto mi familia como yo estamos muy a gusto. Mi hijo ha nacido y se está criando aquí, ha nacido aquí. Seguir en Almería me pondría muy contento. Estoy muy tranquilo y feliz con la gente y con todas las personas del club. Es un privilegio estar aquí“.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.