Cedidos, retornos con galones
Algunos de los jugadores a préstamo que regresan al Leganés lo harán con visos de ser piezas clave ante la reestructuración y ajustes económicos en la plantilla
El Leganés espera el retorno de algunos de sus cedidos para la próxima temporada con galones casi de fichajes ante un verano en el que la plantilla pepinera sufrirá un importante ajuste de efectivos y reducción de límite salarial. En la política deportiva para el curso que está por venir la propiedad de Blue Crow Sports (BCS) ha visualizado a jugadores como Naim García, Diego García o Javier Avilés como recursos importantes de los que se espera, no sólo que se queden en el grupo que dirija Borja Jiménez, sino también una mejora notable en su rendimiento. Para eso se les abrió la puerta en busca de oportunidades.
Dicho con otras palabras, el Leganés espera que las cesiones a Ponferradina, Fuenlabrada y Lugo respectivamente hayan servido para aumentar el rendimiento de todos ellos de cara a una temporada en la que por la reconversión económica se necesitará más de su presencia regular en el equipo. En el caso de Diego García, por ejemplo, el club ya lo ha dejado claro, con la ampliación de contrato del chaval hasta 2025 (un año más) y su inclusión como pieza del primer equipo. Los 15 goles que ha hecho con el Fuenlabrada han sido argumento para ganarse la oportunidad.
Avilés, en busca de su consolidación
Naim y Javier Avilés (cada uno ha disputado 16 partidos en sus destinos) no han logrado sus objetivos colectivos (los dos descendieron), pero sí han visto incrementados sus rendimientos personales. Cada uno anotó un gol y, además, vieron como su presencia en el césped era más regular que en un Leganés donde tenían apenas espacio. Sobre todo en el caso de Avilés.
El madrileño, a sus 25 años, todavía no ha encontrado un espacio de rendimiento regular. La del Lugo fue su segunda cesión consecutiva tras marcharse al Tondela de la primera lusa la temporada pasada. Al menos con los gallegos se ha sentido más protagonista y lo ha demostrado con acciones marca de la casa, entre regates, fintas y esprints al espacio. Dicho esto, en Butarque esperan que dé un salto de calidad. La exigencia es mayor.
Naim, sin competencia
Con Naim también hay esperanzas. El chaval (21 años recién cumplidos) renovó con una cláusula por valor de 25 millones porque en Butarque intuían un enorme potencial. En enero salió a petición propia y en Ponferrada, David Gallego primero y Juanfran después le dieron presencia recurrente en el once y desde el banquillo. El chaval regresa ahora sin la competencia de Arnaiz, su principal obstáculo en el costado izquierdo, y bastantes más opciones de ganar presencia en el once.
A estos cedidos se les unirán otros nombres que regresarán, como Luis Perea, Javi Hernández o Feliz Ofoli Quaye, aunque en estos casos está por ver cómo se resuelve su futuro, con opciones de salir aun incluso antes de que inicie la pretemporada o, de iniciarla, con visos más de abandonar el club, que de mantenerse al sur de la capital.