NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cazorla y Alemao, con el grupo, apuntan al partido de Elche

Los dos jugadores, con molestias, mejoran y ya entran en dinámica.

21/11/24 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
  ALEMAO CON UN BALON JUNTO A SUS COMPAÑEROS EN EL ENTRENAMIENTO
PACO PAREDESDiarioAS

La atención durante la semana estaba posada sobre el estado de los lesionados en el Oviedo, de cara al duelo que el domingo jugará en el Martínez Valero. La situación era especialmente preocupante con tres jugadores llamados a ser importante en los planes de Javi Calleja: Santi Cazorla, Alemão y Fede Viñas. La penúltima sesión de la semana, celebrada esta mañana en la Ciudad deportiva azul, ha servido para arrojar algo de claridad sobre el estado de los tres.

La mayor preocupación reposaba sobre la salud de Alemao. El brasileño, indiscutible en el puesto de nueve, cayó lesionado en el choque del pasado domingo ante el Tenerife. Un golpe en la zona de la cadera le hizo pedir el cambio antes de tiempo, y su partido solo pudo extenderse durante 30 minutos. Suficiente, sin embargo, para dar una asistencia de gol y ser un dolor de cabeza para la defensa chicharrera.

Tras esas molestias, no se entrenó con el grupo durante toda la semana. Hasta ahora. En la sesión de esta mañana, como había anunciado en su intervención ante los medios Javi Calleja, sí se entrenó con el resto de sus compañeros, probándose por primera vez en el trabajo grupal. No se sabrá nada seguro sobre su participación en el equipo hasta última hora, pero verle con el resto de compañeros sobre el césped de la ciudad deportiva ya es una buena señal. Su recuperación parece avanzar en el buen camino.

En cuanto a Cazorla, los cuidados con su estado de forma son habituales durante toda la temporada. De hecho, el propio jugador ha manifestado en varias ocasiones que es clave para que este año sí se vea su mejor versión. Esta semana, tras la acumulación de partidos, el mediapunta ha notado algunas molestias y el cuerpo técnico ha decidido que se tome las cosas con más calma, entrenándose al margen del grupo con el readaptador.

El tercero de los futbolistas que ha estado sometido a cuidados esta semana es Fede Viñas. Su caso es diferente. El uruguayo fue el último fichaje en llegar en el pasado mercado de verano, lo hizo aún convaleciente de una grave lesión en el tendón de Aquiles. En el último mes ha apurado los plazos de su recuperación ya en Oviedo y ha entrado en las dos últimas convocatorias, debutando el pasado domingo al de Tenerife en los últimos 20 minutos. Tras el estreno, ha notado algo de carga muscular, algo propio de este tipo de recuperaciones, por lo que el cuerpo médico ha decidido que esta semana baje un poco la intensidad en los entrenamientos. Es el único de los tocados que sigue al margen, por lo que parece que descansará esta semana.

Costas, recuperado

Pero también hay buenas noticias esta semana. David Costas está totalmente recuperado de la última lesión muscular y ya se entrena con el resto de sus compañeros. Sin embargo, el club tendrá cuidado con su estado, para evitar que vuelva a recaer de la lesión. Así lo ha reconocido esta mañana Javi Calleja en la sala de prensa. “Lo primero con David es que acabe bien los entrenamientos. Y tener los pies en el suelo, despacito, hay que intentar que no recaiga”, indicó el entrenador del conjunto azul.

Normas