Cazorla, un sueño muy lejano para el Oviedo
El club azul planifica su plantilla sin contar con el asturiano, que aún no ha decidido si sigue en Catar o regresa a España.
Santi Cazorla es el sueño de los últimos años para el Real Oviedo. También para el futbolista, que siempre ha mantenido la ilusión de cerrar su exitosa carrera deportiva en el conjunto azul. Las buenas relaciones entre los nuevos dueños del Oviedo, el Grupo Pachuca, con el futbolista sirvieron para tender puentes en los últimos meses, pero no ha pasado de ahí. Que Cazorla acabe jugando en el Oviedo es un sueño para muchos oviedistas que, sin embargo, sigue encontrando muchas dificultades para poder llevarse a cabo.
La situación, desde el punto de vista del Oviedo, no ha cambiado en los últimos tiempos. El club había llevado a cabo un acercamiento con el futbolista antes del pasado mercado invernal y Cazorla había dejado la puerta abierta a un posible regreso al que fue el equipo en el que se formó. Sin embargo, el paso de los meses parece que ha enfriado el asunto, al no producirse nuevos contactos entre las partes.
En el club azul no consta que el futbolista haya decidido aún regresar a España. Cazorla tiene la opción de seguir jugando en Catar aunque su contrato expira ahora. Hay otro factor que resta opciones a que juegue de azul: por un asunto personal, el futbolista no podría regresar a España hasta entrado agosto, con la pretemporada ya enfilando su recta final, con lo que se perdería gran parte de la preparación estival.
El Oviedo lleva a estas alturas avanzada la planificación deportiva, con dos fichajes hechos. Ya ha hecho oficial las contrataciones de lo extremos Sebas Moyano, que acabó contrato con el Lugo, y Romario Ibarra, cedido por el máximo accionista una temporada, y tiene otros tres en camino: el portero Leo Román, con el que ya hay un acuerdo, que llegaría cedido del Mallorca; el delantero Alex Millán, que rescindirá en el Villarreal para comprometerse con el Oviedo; yRaúl Moro, extremo de la Lazio que ya estuvo cedido en la segunda mitad de la temporada pasada y con el que ahora el Oviedo busca repetir fórmula. En ese guion que se ha desarrollado desde las entrañas del Tartiere no entra principio Santi Cazorla.
Solo un paso adelante del futbolista expresando su deseo de regresar, un aspecto que aún no se ha producido, podría cambiar el panorama, aunque en ese caso el conjunto asturiano debería encontrar encaje a la operación en un tope salarial que ya va al límite con los movimientos que está completando en las últimas fechas.
Cervera ya vivió una situación similar
Y está la opinión del entrenador, un Álvaro Cervera que tendría que encontrar acomodo al veterano futbolista en sus planes. El técnico ya vivió un capítulo similar en el Cádiz, cuando el club amarillo recuperó a la causa al gaditano José Manuel Jurado. Cervera quiso apostar por el atacante para darle un plus de calidad pero los problemas físicos impidieron que su aportación fuera exitosa. “Es desesperante”, llegó a manifestar el entrenador ante el cúmulo de lesiones de Jurado.