Santi Cazorla entra en la primera convocatoria de Carrión con el Oviedo
El nuevo técnico busca la reacción inmediata ante el Valladolid con el internacional español.
El Oviedo persigue la primera victoria del curso y lo hará tras un cambio brusco en la dirección del equipo. Luis Carrión ya está al frente y, tras dos entrenamientos en El Requexón, busca un equipo que pueda plasmar su idea de juego y consiga mañana el primer triunfo de la temporada. No lo tendrá sencillo ante un Valladolid que también está necesitado por escalar puestos en la clasificación. Para intentarlo, una baza emocional y futbolística: la presencia de Santi Cazorla en la convocatoria.
Carrión quiere imponer su estilo, más alegre y de carácter más ofensivo que el de Cervera, ya desde los primeros compases. Pero no lo tendrá fácil ni por el rival ni por las circunstancias. El Valladolid es uno de los gallitos de la temporada y quiere encontrar un ritmo regular después de un inicio de campeonato algo accidentado.
Y están los problemas con las bajas. Hasta ocho tiene en esta ocasión el Oviedo entre lesionados, sanciones y problemas de otros tipos. Tres son lesionados de larga duración, tres cruzados rotos: Álex Millán, Rodri Tarín y Mario Hernández. A ellos se suman, aún en el parte médico, Romario Ibarra, Alemao y Lucas Ahijado. El brasileño es el que parece más cerca de estar a disposición del entrenador de nuevo. También es baja Víctor Camarasa, de baja por un problema de salud mental. Por último, Luismi es baja por sanción, después de ver dos amarillas en el choque ante el Andorra.
Pero el nombre propio es el de Cazorla. El canterano del Oviedo, el fichaje más ilusionante del curso, ha entrenado esta semana con el grupo, aunque solo en parte de los entrenamientos. Carrión se ha mostrado muy a favor de la presencia del de Llanera en el equipo y ha decidido citarlo en la lista. Está por ver si puede ayudar en algún momento del partido o si esperará a que su puesta a punto esté más avanzada.
Así, la primera convocatoria de Luis Carrión está formada por: Quentin Braat, Leo Román, Charbel, Viti Rozada, Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Marco Esteban, Abel Bretones, Carlos Pomares, Jimmy, Jaime Seoane, Santiago Colombatto, Sebas Moyano, Santi Cazorla, Paulino de la Fuente, Álex Cardero, Masca, Enol y Borja Bastón.
Un nuevo estilo
El choque llega demasiado pronto para ver los cambios que Carrión quiere introducir en su equipo, pero servirá para detectar algunas pistas sobre por dónde pueden ir los tiros a partir de ahora. El entrenador manifestó en su presentación algunas líneas maestras de lo que espera de los suyos: “Todos los entrenadores tienen que adaptarse a la plantilla. Desde fuera la veo y me gusta, lo hablaba con mi segundo. Creo que tengo que adaptarme a situaciones tácticas del equipo y entiendo que la mejor forma de ganar es sentir que puedes dominar al rival y hacerle daño. Entiendo el fútbol como algo divertido, para poder atacar y que la gente se divierta. Pero el objetivo número uno es ganar”.
De este primer test puede esperarse un 4-3-3 o un 4-2-3-1 como ha sido más habitual en sus últimos destinos. Y una apuesta más decidida por la pelota y el juego posicional. Llegan nuevos bríos para el Oviedo, un cambio que, ante todo, busca encontrar los resultados que en la última etapa de Álvaro Cervera han dado la espalda.