Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OVIEDO

Cazorla, el 8 del Oviedo: “Es mi sueño de niño”

El internacional, presentado en el Tartiere: " Si por mi fuera, jugaría en Burgos, pero hay que respetar los plazos”.

Presentación del centrocampista Santi Cazorla como nuevo jugador del Real Oviedo, este jueves en la capital asturiana.
Eloy AlonsoEFE

Santi Cazorla ya luce la elástica azul del Real Oviedo, el club en el que se formó y al que regresa ahora, 38 años, para “cumplir un sueño”. El asturiano, campeón dos veces de Europa con España, estrella internacional con una huella marcada en la Premier, afronta el reto con la ilusión del niño que siempre deseó jugar en el Tartiere. “He soñado muchas veces con mi debut en el Oviedo. Es una imagen que te pasa en muchos momentos por tu cabeza. Ese día estaré muy nervioso, porque es mi sueño de niño”, dijo sobre el césped del Carlos Tartiere, acompañado de Martín Peláez, el presidente.

Durante la presentación se anunció que portará el número 8, dorsal cedido por Javi Mier, y en el videomarcador del Tartiere se proyectaron diferentes mensajes para darle la bienvenida. Hubo palabras de los exjugadores azules Cervero, Héctor Font y Michu, del periodista Sid Lowe y del piloto Fernando Alonso.

Para Cazorla, que cobrará el sueldo mínimo de Segunda y cede sus derechos de imagen con la condición de que el 10% de la venta de camisetas se destine a inversión en la cantera, ahora se trata de “disfrutar”: “No me pongo plazos. Si por mi fuera, jugaría en Burgos, pero hay que respetar lo hablado con el cuerpo médico y los entrenadores. Lo que quiero es disfrutar del fútbol en casa. Hay que ir viendo las sensaciones, el cuerpo te va mandando mensajes”.

El fichaje de Cazorla fue posible por el acercamiento en los últimos días, pero antes ya se habían producido los primeros contactos. En realidad, confesó el centrocampista, la operación viene de lejos. “Llevaba mucho tiempo con la idea de volver a casa en la cabeza. Siempre fue mi sueño. Siempre dejé la puerta abierta. Lo vi más cercano en los últimos meses. Fue una decisión personal y familiar. Se fue acercando poco a poco”, expuso Cazorla, que analizó el inicio del equipo en la competición: “No hemos comenzado de la mejor manera, pero hay margen. Ojalá ganemos en Burgos, sería muy importante. Estoy convencido de que haremos una gran temporada. Hay mucho margen de mejora”.

Preguntado por su posición ideal en el campo, el asturiano señaló que “mi idea es estar en contacto con la pelota, en la banda o en el centro, si encuentro esa comodidad. Prefiero jugar centrado pero me adaptaré”.

OVIEDO, 24/08/2023.- El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez (d), durante la presentación del centrocampista Santi Cazorla (i) como nuevo jugador del conjunto azul este jueves en la capital asturiana. EFE/Eloy Alonso
Ampliar
OVIEDO, 24/08/2023.- El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez (d), durante la presentación del centrocampista Santi Cazorla (i) como nuevo jugador del conjunto azul este jueves en la capital asturiana. EFE/Eloy Alonso Eloy AlonsoEFE

El presidente Peláez

Peláez hizo de maestro de ceremonias de la presentación, y señaló que “ni en el mejor de mis sueños hubiera pensado que podría tener el privilegio de poder presentar a una figura como Santi Cazorla”, del que subrayó su “calidad humana”. Cazorla agradeció al Grupo Pachuca la oportunidad ofrecida y añadió que “están haciendo una gran labor en el Oviedo”.

Por último, el canterano azul reflexionó sobre las múltiples muestras de agradecimiento que ha recibido desde que se confirmó su fichaje. “Es algo que no consigo asimilarlo. Hasta que no lo vives, no te das cuenta de lo que significa. Le doy las gracias a la gente, pero creo que no merezco tanto cariño”.