Cazorla aparca su renovación hasta el verano: “Solo pienso en el Racing”
“Vivir todo esto es para mí muy gratificante; Ojalá que la gente siga animada”, indica el internacional por España.
Todas las dudas en torno a su físico que pudieran planear el pasado verano, cuando Santi Cazorla firmó el regreso más espera a Oviedo, habrán quedado en un segundo plano a esta alturas. A sus 39 años, el futbolista de Llanera no solo ha vuelto al club azul para aportar experiencia y un empujón en los social: también ayuda en el terreno de juego. Lleva dos titularidades seguidas y ante el Racing podría repetir. Está feliz, se centra en el objetivo marcado y no cierra la puerta a seguir el año que viene, aunque dice que decidirá el próximo verano.
“Las sensaciones que tengo son cada vez mejores. El nivel del equipo es muy bueno, así que ahora nos centramos en conseguir los objetivos”, señaló el internacional español esta mañana en El Requexón. Su paso por la sala de prensa tenía un motivo especial: Cazorla ha sido elegido por los aficionados como el mejor futbolista del Oviedo en el mes de febrero y recogió el galardón entregado por Mahou.
“Vivir todo esto es para mí muy gratificante. Ojalá que la gente siga animada. Ver la ilusión de la gente es algo que hay que mantener toda la temporada. Está todo muy igualado. He estado en ligas con tres o cuatro equipos involucrados en la pelea, pero ahora somos diez. Eso hace todo muy entretenido y el más regular será el que lo consiga”, explicó el centrocampista. “Después de una derrota hay que saber reponerse. El equipo siempre se ha rehecho”, añadió en alusión al triunfo de Albacete, que siguió al conseguido ante el Levante para poner al equipo en una magnífica racha que le deja a un punto del play-off y a tres del ascenso directo.
Por eso, su meta está centrada en cómo conseguir lo mejor para el equipo: “Tengo el objetivo de ayudar este año y no me planteo el futuro. Queda mucho por delante y solo pienso en el partido del sábado contra el Racing. En verano decidiré”. Y añade: “Cuando volví de la lesión tuve algunas dudas, pero ahora me encuentro muy bien y no pienso en ello”.
Ahora, afronta con ilusión lo que resta de temporada. “Yo solo soy uno más, no soy diferente al resto de la plantilla. Intento ayudar con mi experiencia y que me vean así es un poco lo que yo quiero”.
El Oviedo avanza en un estado de euforia contenida, pero el sábado tiene un rival muy duro enfrente: un Racing que es un rival directo por los puestos de honor. Y Cazorla lo tiene claro: “El partido y cobra mucha importancia. Por algo están en esos puestos altos. Nuestra gente no nos fallará y necesitamos un buen ambiente”.
La guinda del gol
Al regreso de Cazorla al Oviedo solo le falta un detalle; estrenar su cuenta anotadora. Estuvo cerca ante el Eldense con una falta que se fue al larguero, pero tampoco le da mucha importante. “Me acuerdo de esa falta porque no sumamos de tres. Busco lo grupal, y ese gol nos hubiera dado tres puntos. No sé si meteré”, comenta entre risas; “Es en lo que menos pienso. Prefiero dar asistencias y poder ayudar. Pero si el gol es en casa, mejor”.