Catoira reconoce la cercanía del fichaje de John
El director deportivo del Real Valladolid espera que “en escasas horas” se pueda hacer oficial y se muestra lacónico con otras operaciones.
Domingo Catoira acompañó en su presentación a los dos últimos fichajes confirmados por el Real Valladolid, Víctor Meseguer y Joni Montiel, y no ocultó la cercanía de uno más, John Maciel, portero brasileño cuya llegada parece inminente. “Quedan apenas unos flecos. Esperamos que en escasas horas o que mañana (por el jueves) se pueda hacer oficial”, reconoció, sin llegar a pronunciar el nombre del guardameta, que vendrá por el expreso deseo de Pezzolano, que, como ya informó Diario AS, solicitó meses atrás un refuerzo para esta posición.
nuestra labor es intentar dar mejores herramientas al mister, comunicacon constante y gran sintonia, es verdad que va a haber una suma por encima de lo normal y ahora nos tocara tomar las decisiones adecuadas,no podemos dejar de tomar decisiones. estamos para generar eequipo competitico que ayude objetivo en mente. todos los jugadores saben su situacion actual, cada uno de ellos, ellos en muchos casos habian trasladado enecesidaes o situaciones particulares al club, se estan buscando soluciones de forma individual
Esto acarreará una salida, dado que “va a haber una suma por encima de lo normal”, habida cuenta de la presencia de Masip, Sergio Asenjo y Aceves. “Todos los jugadores saben de su situación actual. En muchos casos, habían trasladado sus necesidades o situaciones particulares al club y se están buscando soluciones de forma individual”, aseveró en abstracto, respecto a la sobrepoblación de la portería, que apunta claramente hacia la salida de, al menos, uno de los dos canteranos.
El próximo fichaje de John fue el sentido en el que más luz arrojó el director deportivo, que no quiso entrar a detallar otras opciones en las que trabaja, más allá de confesar que, salvo en la portería, se están buscando refuerzos “en todas las posiciones”. “Seguimos nuestra planificación para dar el día 1 de septiembre la plantilla más competitiva al entrenador”, reiteró Catoira, que mantiene en el mismo punto otra operación abierta como es la llegada de Marcos André. “Por nuestra parte no ha cambiado nada”, afirmó, dejando la pelota sobre el tejado del Valencia.
Preguntado de manera concreta por las posiciones de central y delantero, aquellas que parecen prioritarias, optó, antes de remarcarlas así, por elogiar a Rofino, Quintana y Cédric, debutantes en el estreno ante el Sporting. “Quiero felicitar a los chicos que actuaron de centrales. Tiene mucho mérito lo que hicieron. Cédric ha sido una grata sorpresa. Hay que darle el valor que tienen a todos. Son todos jugadores del Real Valladolid y nadie va a impedir que jueguen si están al nivel. El que venga, tiene que venir a mejorar”, destacó el dirigente, que incluyó a Garri en ese ‘todos’.
Sin novedades respecto a Fresneda y Amallah, pendientes de resolver sus respectivas situaciones, a la espera de que los clubes que están interesados en ellos activen las operaciones definitivamente, Catoira es sabedor de que “hasta el 1 de septiembre puede pasar de todo”. Su intención es, sin embargo, “generar un equipo competitivo, que gane y haga disfrutar a la afición”, algo para lo que está tratando de firmar jugadores “que ayuden a cumplir con los objetivos y encajen en lo futbolístico y lo personal en la idea de club que se está construyendo”, que no es otra que la de firmar jugadores en progresión y con hambre, como los dos presentados este miércoles.