NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Catoira reafirma la confianza en Pezzolano

El director deportivo rompe una lanza a favor del entrenador y defiende la “construcción de estabilidad” por la que está apostando el Real Valladolid.

24/01/24  REAL VALLADOLID  ENTRENAMIENTO 
PEZZOLANO
Miguel Ángel Santos/PhotogenicDiarioAS

Haber sumado cuatro puntos en las últimas seis jornadas no cambia la hoja de ruta del Real Valladolid: la confianza en Paulo Pezzolano se mantiene intacta. El entrenador decidió desechar hace semanas una oferta de São Paulo con la premisa de quedarse “para ayudar al club a volver a Primera División”, recordó este miércoles Domingo Catoira, quien, después de tirar de retranca y decir que no sabía si siquiera él iba a acahar la temporada, reafirmó con un “claro” que las esperanzas que hay dentro la entidad siguen teniendo acento uruguayo.

“Me gustaría que entendiéramos también que el club es estable y que, más allá de que hay una urgencia deportiva, que es pelear por el ascenso, que es algo que el club necesita, también se está construyendo una estabilidad y una forma de hacer las cosas para que no haya vaivenes cuando haya malos resultados, aunque estos sean necesarios para que las bases y la cultura del club tengan una fortaleza”, aseveró el director deportivo, queriendo ser didáctico.

A pesar de que Catoira no es ajeno de que el equipo está “quizás en la peor racha de la temporada”, no dejó pasar la ocasión de resaltar que el mismo plantel fue “capaz de sobreponerse a un inicio de Liga malo y de encontrar su mejor versión en la fase intermedia de la primera vuelta”, llegando así al partido contra el Villarreal B en una buena situación, dado que, entonces, estaba cerca de alcalzar el primer puesto. “No ha cambiado tanto la parte de juego, pero es obvio que llevamos cuatro partidos sin marcar gol y eso nos pasa factura”, analizó.

El gerente de la parcela deportiva abogó por “recuperar esa mejor versión”, en la que el Real Valladolid fue “un equipo muy complicado de batir, que destacaba mucho en el balón parado y tenía eficacia”, a poder ser, comenzando en el envite del próximo lunes ante el Real Racing Club, después de “cortar la racha” de derrotas ante el Elche. “Estamos en una situación próxima al objetivo, teniendo en cuenta, además, que creo que vamos a tener mejor plantilla en la segunda vuelta”, valoró Domingo Catoira, quien espera poder conformar “un grupo de guerreros” en pos del ascenso.