Casting para el lateral derecho del Racing
Dani Fernández no volverá a jugar en la izquierda y quiere plantar batalla a Mantilla por el carril del ‘2′. Mario García no jugará con el Rayo Cantabria e irá convocado contra el Levante.
¿Mantilla o Dani Fernández? He ahí cuestión. José Alberto tiene que decidir (aunque conociéndole y a sus colegas de profesión puede estar ya tomada) quién ocupará el carril del ‘2′ contra el Levante este próximo lunes a las 21:00. Contra el Real Valladolid, el que ‘se sacrificó' fue Dani, jugando a pie cambiado para suplir a Saúl.
En esta semana todo apunta a que el de Vioño de Piélagos recuperará la titularidad, por lo que en la derecha está el debate. A diferencia de la solidez de Germán y Rubén Alves, a los laterales del Racing le está costando más tapar las acometidas de sus rivales. A José Alberto no le preocupa en exceso, porque ha confesado que “es la tónica general de la categoría, los laterales son los jugadores que más expuesto están”.
El entrenador del Racing aprovechó para desmentir el mantra futbolero de que de lateral puede jugar cualquiera. “Para mi el lateral es una de las posiciones más importantes, por lo menos para nuestro estilo de juego. Tienen que defender mucha situaciones en igualdad o incluso inferioridad, y además les exigimos que tengan un recorrido brutal hacia adelante”, ha justificado José Alberto.
“Llevamos 21 goles a favor y 20 en contra, yo quiero que a final de temporada el balance sea positivo, si es así, estaremos bien. Pero no podemos encajar 11 goles en 4 partidos como ahora”, ha añadido el técnico asturiano.
No hay Rayo para Mario
Mario García es del primer equipo, aunque lleve el número 40 en su espalda y haya jugado el pasado domingo con el Rayo Cantabria. La idea del cuerpo técnico del Racing es que no juegue el domingo contra el Real Avilés y si viaje con todos para enfrentarse al Levante.
“Es importante para nosotros aunque el domingo se llevase un mazazo porque jugó un lateral derecho (Dani Fernández) y no el que ahora mismo estaba jugando, pero eso tenía un motivo”, explicó José Alberto a pregunta de la Cadena SER.
El entrenador del Racing añadió que lo de Dani Fernández a pie cambiado no será de forma continuada, sino fue un recurso para un día concreto, que podría volver a darse en algún caso muy puntual, pero no de forma regular. “Tenemos 2 laterales derechos buenísimos y 2 laterales izquierdos donde uno (Saúl) nos está dando una regularidad y al otro (Mario) hay que ayudarle a tener esa regularidad, que esté tranquilo y siga trabajando, creemos en él, sino no estaría aquí”, añadió José Alberto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.