NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Castel: “Estamos ilusionados con poder jugar la promoción”

El delantero procedente del Ibiza en el mercado de invierno confía en tener continuidad para poder ayudar a su equipo con algún gol en el tramo final.

Castel: “Estamos ilusionados con poder jugar la promoción”
Burgos CF

Sergio Castel aún no se ha estrenado como goleador con el Burgos a pesar de que ha estado muy cerca de hacerlo en las dos últimas jornadas ante su exequipo y frente al Racing. Ha superado varias lesiones desde su llegada y afronta con ilusión las últimas ocho jornadas para ayudar a su equipo a intentar colocarse entre los seis primeros en la clasificación.

El delantero madrileño considera muy importante el triunfo logrado ante el Racing en la pasada jornada:” Ha sido fundamental, lo merecíamos en anteriores partidos. Nos ha ayudado a resetear, ordenar las ideas y tener la cabeza limpia para intentar abordar el nuevo objetivo que es clasificarnos para la promoción”.

Castel reconocía que ese triunfo les ha liberado de la presión que arrastraban: “Teníamos una losa encima porque lo estábamos haciendo bien, pero el triunfo se resistía. Ya hemos logrado nuestro primer objetivo y ahora podemos jugar sin presión y con mucha ilusión. Ahora debemos ir a por más y disfrutar de lo que hemos logrado con la ayuda de la afición que el pasado sábado fue fundamental en el triunfo del equipo”.

El jugador del Burgos solamente ha firmado hasta final de temporada y llegó con la ilusión de meter goles, aunque aún no lo haya podido cumplir: “Hay que tener suerte y yo no he tenido continuidad con una lesión en la planta del pie, luego una lesión muscular y la semana pasada estuve enfermo. No he podido tener continuidad y tampoco acierto en las dos últimas jornadas. Si tienen que venir los goles, vendrán. Yo solo quiero ayudar al equipo y voy a dar el máximo hasta final de temporada. Estoy muy feliz en Burgos. Me recibieron como uno más, el míster me ha integrado, la afición no para de animarme. Aunque no haya tenido suerte de cara al gol, aún quedan ocho jornadas para intentarlo”.

Con respecto al partido frente al Huesca opina que va a ser muy complicado: “Es un equipo muy ordenado como nosotros y en su cas obtiene buenos resultados. Se va a decidir en pequeños detalles, en una jugada aislada o a balón parado. Nosotros debemos ser inteligentes y como dice el míster llevar el partido a nuestro terreno. Pero, de cualquier manera, no va a haber rivales fáciles hasta final de temporada. Todos se juega algo. Nosotros debemos jugar con la ansiedad de algunos rivales e intentar alcanzar nuestros objeticos”.

La sexta plaza que ocupa el Albacete está a tres puntos y el Cartagena supera los burgaleses en un punto: “Sinceramente, ni a nosotros ni al míster nos preocupa eso porque nosotros dependemos de nosotros mismos. Si ganamos los ocho partidos, seguro que vamos a alcanzar esa posición. Tenemos suficiente confianza y motivación. Es el sueño de una ciudad entera y espero que lo podamos conseguir”.