Caso cerrado: Roko Baturina vuelve al Racing
El delantero croata jugará cedido por Gil Vicente hasta final de temporada. Es el primer fichaje invernal del Racing.
Nuevo mercado invernal, mismo fichaje. El Racing ha alcanzado en la tarde de hoy un acuerdo con Gil Vicente para la cesión del delantero Roko Baturina hasta el próximo 30 de junio. Mikel Martija ya intentó a lo largo del pasado verano que el croata siguiera en Santander. Mañana entrenará a las órdenes de José Alberto.
Con esta incorporación, el Racing suma 22 fichas profesionales en su primera plantilla toda vez que Mario García y Yeray Cabanzón, que en la práctica son uno más del primer equipo, tienen licencia con el Rayo Cantabria de Ezequiel Loza.
Sus números en Portugal no han sido, probablemente, lo que en Gil Vicente esperaban: 15 partidos y sólo 2 goles. Marcó otro en la Taça de Portugal, que es la Copa del país luso. En Santander, a las órdenes de José Alberto, jugó 14 partidos (sólo 2 de suplente) y marcó 4 goles.
Ayer, su entrenador Vítor Campelos decidió dejarlo como suplente en el partido que los enfrentó a Estrela de Amadora y que acabó en empate a uno. Baturina entró en el minuto 64 en sustitución de Valdemiro Domingo, el delantero titular de los portugueses.
En la Primera División de Portugal, Gil Vicente es 15º, cuarto por la cola y empatado a puntos con el 16º, Río Ave, que es quien marca el puesto de promoción de descenso. El delantero de Split (Croacia) tiene 23 años ha sido titular en 9 de los 15 partidos ligueros que ha jugado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.