Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Casi dos años sin fallar un penalti

El último había sido precisamente Enric Gallego ante el Deportivo Alavés, en diciembre de 2022. Desde entonces, los siguientes 11 fueron gol.

Enric Gallego.
Juan Garcia Cruz

Dice el dicho futbolero que los penaltis los falla el que los lanza. Nada más acertado que eso, aunque en el Tenerife se habían acostumbrado a celebrar siempre desde los doce pasos. Tanto, que la pena máxima que desperdició Enric Gallego ante el Málaga fue la primera en casi dos años. Un año y 10 meses para ser exactos.

La última vez que los blanquiazules no aprovecharon un penalti había sido el 7 de diciembre de 2022 cuando el mismo que no acertó ante los andaluces vio como su disparo era atajado por Antonio Sivera, del Deportivo Alavés. Aquel día, el catalán tuvo revancha y anotó el 2-0 parcial. Esta vez no se repitió la historia.

Desde entonces, el Tenerife tuvo once disparos desde los doce pasos y los marcó todos. El propio Enric hizo seis, Ángel convirtió dos, mientras que Elady Zorrilla, Borja Garcés y Nacho Martínez acertaron uno cada uno. La racha se cortó cuando el delantero barcelonés disparó desviado ante Alfonso Herrero.

No marcar el penalti sentencia muchas cosas porque habría sido distinto”, se lamentó Pepe Mel en sala de prensa. “Pudimos irnos con ventaja al descanso y no hacerlo penaliza, más ante un rival que empata mucho y encaja pocos goles”, añadió el entrenador del Tenerife.

Ante el Málaga fue el primer penalti que se pitó a favor del Tenerife en lo que va de temporada. Por el contrario, a los tinerfeños les sancionaron también uno en contra, que acabó en gol (Álex Fernández, del Cádiz).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas