NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Casi cuatro años sin un 0-3

La última vez había sido en Copa del Rey ante el Mensajero, en diciembre de 2019. En Liga, sin embargo, fue mucho antes: en agosto de 2017 al Barça B.

Actualizado a
02/12/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ELDENSE - TENERIFE 
GOL TENERIFE 0-2 ALEGRIA
FITO GONZALEZDiarioAS

Casi cuatro años tardó el Tenerife en ganar con tanta contundencia a domicilio. Es que no se daba un 0-3 desde la eliminatoria de Copa del Rey contra el Mensajero, el 17 de diciembre de 2019. “Nos hacía falta una victoria de estas. A ver si seguimos, pero está bien”, lo resumió Asier Garitano tras el encuentro.

Eso sí, para encontrar una victoria tan holgada en Liga hay que remontarse bastante antes, cuando los de José Luis Martí golearon al Barcelona B con goles de Juan Carlos Real, Longo y Suso, el 28 de agosto de 2017. Desde entonces, es cierto que el Tenerife logró anotar tres o más goles lejos de casa, pero no se repitió tal marcador.

El entrenador blanquiazul, apuntó que todo empezó con el tanto de Ángel la jornada pasada ante el Cartagena en el minuto 93. “Era cortar la dinámica, ese gol te hace acceder a este partido de otra forma. Hemos sacado el duelo adelante que era muy importante para todo el mundo. A seguir”, confió.

Además, los blanquiazules no ganaban fuera de casa desde la cuarta jornada cuando triunfaron en Andorra (0-1). Fueron seis salidas sin premio -sin contar la Copa del Rey-, hasta que en Elda reapareció la mejor versión del equipo para volver a sumar los tres puntos, siete jornadas después.

Roberto López, además, logró su quinto gol de la campaña. No veía puerta desde octubre. Y fue un golazo. “Recibo el balón, doy un toque más, le pego y me ha salido bien. En cuanto el balón salió de mis botas ya pensaba que iba a ser gol”, confió tras la goleada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas