ELCHE
Casi 600 aficionados del Elche vivirán el derbi más especial
La afición franjiverde se desplazará al Ciutat en el regreso del fútbol a Valencia. El Levante prepara varios homenajes tras la DANA.
El sábado regresa el fútbol a Valencia. El Levante se reencuentra con la competición después del aplazamiento de dos partidos por la DANA que azotó Valencia y su provincia a finales de octubre. El conjunto granota retomará la Liga con un derbi ante el Elche. El conjunto franjiverde, con el desplazamiento de casi 600 aficionados, también le añadirá una pizca más de sentimiento al choque más especial.
El Levante prepara un sentido homenaje a las víctimas y damnificados por la catástrofe. El Ciutat fue durante muchos días punto de recogida y reparto de alimentos y otras necesidades a los diferentes pueblos. El sábado retomará su actividad habitual y en la zona visitante habrá colorido franjiverde.
El Elche se sumará al tributo. El club ilicitano, desde el primer momento, se ha mostrado muy sensibilizado con la situación. Al equipo de Sarabia le tocó jugar en Coria, casi el mismo día de la catástrofe y en Eibar, pocos días después de la DANA. En Ipurua, el Elche ya estuvo a la altura. Sin embargo, fue el pasado viernes, ante el Almería, donde la entidad preparó un cálido homenaje con su gente. Mosaico, minuto de silencio, ramo de flores a los voluntarios y el himno regional interpretado a capela estuvieron presentes.
El Elche dispone de 626 entradas para el Ciutat. El precio de las localidades es de 20 euros cada una. Además, el club ha organizado un viaje en autobús en colaboración con la Grada de Animación Fondo Sur 1923 y la Federación de Peñas. El billete cuesta 12 euros. Este martes se venderán ya entradas de forma física.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.