Casas, en el calor del hogar
El delantero rambleño vuelve a aparecer en la racha de victorias consecutivas del Córdoba en El Arcángel anotando el gol decisivo ante Racing de Ferrol, Cartagena y Eldense
En los comienzos de la MSL llamaba la atención la búsqueda de estadísticas diferentes y atractivas para enganchar a los aficionados estadounidenses. Y una de ellas era la del gol decisivo. Es decir, el tanto que suponía la victoria o el empate. En definitiva, el gol que daba los puntos. Y, en ese sentido, el Córdoba de El Arcángel cuenta con un jugador clave: Antonio Casas.
El rambleño acumula en lo que va de temporada 5 goles en 12 encuentros. Sin duda, un dato revelador de la incidencia que tiene en el equipo de Iván Ania, donde ha sido titular en 11 de ellos. Y habría sido en todos de no ser por ese serio coqueteo que tuvo con el Rio Ave de Portugal, que estuvo muy cerca de llevárselo este verano. Sin embargo, pasado el episodio que condicionó el estreno liguero en Miranda, siempre ha sido indiscutible para Iván Ania.
Casas, en El Arcángel, abrió la cuenta goleadora del Córdoba en la presente temporada. Fue en el partido ante el Burgos aprovechando una indecisión de la defensa para marcar. Ese partido no acabó con victoria. Y tampoco en su segunda aportación goleadora una semana después en Elche. Su tanto, postrero, sirvió para maquillar el marcador.
Tras esa tercera jornada, Casas se quedó sin figurar en el acta goleadora, aunque siempre estuvo al servicio del equipo iniciando la presión o realizando movimientos de desmarque hasta que en la jornada séptima del calendario de Segunda volvió a aparecer para hacer un tanto clave. El rambleño apareció en el minuto 71 del enfrentamiento ante el Racing de Ferrol para enganchar un centro con la pierna derecha y batir a Jesús Ruiz para poner el 2-1 en el marcador. Después un cabezazo de Lapeña certificó el partido en el 3-1 final.
Tras las salidas a Albacete y Granada, el Córdoba regresaba a casa para medirse a un necesitado Cartagena, al que le costó doblegar. Finalmente lo hizo gracias a un sendero de dos goles que abrió nuevamente casas aprovechando un servicio desde la izquierda de Jacobo en el minuto 60. Albarrán se encargó de certificarlo seis minutos después, si bien Cedric acortó distancias de manera testimonial en el minuto 90.
Y anoche, en la cita ante el Eldense, Casas volvió a aparecer para dar lumbre en el hogar de El Arcángel tras una primera parte pobre en cuanto a ocasiones de ataque. Antes de enfilar el descanso, el rambleño trazó un desmarque que hizo bueno un balón al espacio de Carlos Isaac para abrir el marcador. La victoria, cuarta consecutiva en casa, la concretó Carracedo desde los 11 metros.
Por lo tanto, la incidencia de Casas en estas tres victorias ha resultado determinante y sus cinco goles le sitúan entre los mejores arietes de la categoría. Esos datos también le hacen ser una pieza codiciada en el mercado, ya que su vinculación con el Córdoba expira el 30 de junio. Por ello, en la casa blanquiverde también han dado pasos para retener a Casas en su hogar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.